www.madridiario.es
Los 'Libros Mutantes' vuelven a la Casa Encendida

Los 'Libros Mutantes' vuelven a la Casa Encendida

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2012, 00:00h
La Feria Editorial Independiente 'Libros Mutantes' vuelve este fin de semana a La Casa Encendida con talleres, conciertos y conferencias para mostrar y difundir las publicaciones más creativas y originales de la escena internacional.
En el Patio Central, transformado para la ocasión en un campamento compuesto por muebles autoeditados, se darán cita más de cuarenta proyectos editoriales independientes que, por primera vez, presenta un marcado carácter internacional. 'Libros Mutantes' contará con la participación de editores y artistas de países como Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal, México y, por supuesto, España.

Todos ellos proponen un empleo experimental e innovador de las publicaciones impresas en su sentido más amplio: fanzines, revistas de diseño, publicaciones artísticas y proyectos de dibujo. Como muchas de estas publicaciones tienen tiradas limitadas y una distribución muy restringida, 'Libros Mutantes' supondrá una ocasión única para disfrutar de ellas en Madrid y conocer personalmente a sus creadores. La feria también funcionará como plataforma para presentar los proyectos surgidos en varios talleres celebrados durante la semana anterior e impartidos por profesionales como Eduardo Scala (poesía verbal-visual), Alexander Lis (diseño) y Roberto Vidal e Iraida Lombardía (publicaciones fotográficas).

En el plano más especializado, el ciclo 'Perspectivas Mutantes' ofrecerá conferencias y charlas impartidas por figuras internacionales. A su vez, el ganchillo y las labores de costura protagonizarán el taller 'Contenidos Textiles', impartido por Lidia G; y el equipo de la publicación The Plant Journal organizará un taller de intercambio de esquejes botánicos.

La música también contará con un gran protagonismo. AMDISCS (Rep. Checa), Félicia Atkinson (Francia), DJ Cinnamoon y Heatsick (Reino Unido) ofrecerán conciertos integrados en la programación.

El domingo, último día de la Feria, tendrán lugar dos actividades abiertas al público. Por la mañana, niños y familias podrán acudir a La Casa Encendida para una actividad coordinada por Onyva. Por la tarde, el centro cultural acogerá una nueva edición de 'Fanzine para Llevar', un circuito donde todos los asistentes podrán construir su propio fanzine mediante la experimentación con cinco técnicas gráficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios