www.madridiario.es
Intermediae celebra talleres para reinventar la ciudad

Intermediae celebra talleres para reinventar la ciudad

Por MDO
viernes 13 de abril de 2012, 00:00h
Los talleres de co-creación 'Greenvía: Transferencias de la innovación social al espacio público' reunirán casi una cuarentena iniciativas destinadas a construir una ciudad más participativa, responsable, autogestionada y autónoma. Greenvía se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de abril.
Intermediae y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC) han organizado este encuentro en el que pondrán en común las experiencias de estos colectivos para buscar sinergias entre ellos y visibilizar unas experiencias que ya funcionan y cuentan con el respaldo ciudadano.

Para VIC, el objetivo de estas jornadas es fomentar un espacio público más diverso, donde tenga cabida la innovación social. Se pretende también aumentar la conectividad entre los participantes.

Cerca de cuarenta iniciativas de toda la geografía española se han sumado a estas jornadas en una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, que se celebrará en la sede de Intermediae, en Matadero. Entre los colectivos inscritos hay ejemplos de grupos que utilizan el espacio urbano para crear huertos urbanos, fomentar la pintura artística de fachadas, organizar desayunos colectivos en las plazas y parques o intercambiar libros, por citar algunos ejemplos.

Greenvía cuenta con la participación de profesionales como Txelu Balboa, co-director de Amasté, una oficina de ideas de Bilbao especializada en trabajar en innovación social; y Jara Rocha, mediadora cultural y profesional del ámbito audiovisual, arte contemporáneo, new media y cultura libre.

Además, habrá conferencias a cargo de Doménico di Siena, impulsor de Think Commons, plataforma para difundir el pensamiento colaborativo; Iván Sánchez, miembro de la Fundación Open Street Map, una iniciativa "wiki" para crear y facilitar datos geográficos, y Comunes, colectivo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el trabajo de las iniciativas que fomenten los bienes comunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios