www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid debe 1.279 millones de euros a proveedores

La Comunidad de Madrid debe 1.279 millones de euros a proveedores

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de abril de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid tiene una deuda pendiente de pago con los proveedores de 1.279 millones de euros. El 84,4 por ciento de esta deuda, 1.080 millones de euros, es en facturas del Área de Sanidad.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que las facturas pendientes de pago que han presentado las comunidades autónomas para que se finiquiten a través del plan de pago a proveedores ascienden a 17.255 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha remitido al Ministerio facturas por el valor de 1.279 millones de euros que están pendientes de pagar a proveedores, dentro de los requisitos exigidos para poder acogerse al plan de ayudas para el pago diseñado por La Moncloa.

En declaraciones a los medios tras participar en la Junta Directiva de la CEOE, Montoro ha explicado que las cifras de deuda son provisionales ya que el plazo para que las comunidades presentaran estas facturas finalizó este domingo, pero los proveedores aún pueden revisar las listas y reclamar su inclusión en las mismas.

Al sumar esta cifra a la que había presentado los ayuntamientos (unos 10.000 millones), se entiende que el plan de proveedores se hará cargo de facturas por valor de 27.000 millones "largos", según Montoro.

El titular de la cartera de Hacienda ha dicho que todas las comunidades que se han acogido al plan "serán atendidas" y que todos los proveedores serán "pagados".

A cambio, el Gobierno exigirá a las comunidades planes económicos que hagan viable la recuperación del crédito. Dichos planes serán enviados al Ministerio antes de que acabe el mes de abril.

Consulta de facturas pendientes
La Comunidad de Madrid ha establecido un mecanismo extraordinario de pago a proveedores con el que ofrece la posibilidad de consultar las facturas pendientes de pago y la relación de proveedores.

Los proveedores podrán consultar a través de la web de la Comunidad de Madrid su inclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago a proveedores remitida a Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de haber cumplido los requisitos y estar incluidos, podrán conocer la información que les afecte introduciendo su NIF o CIF y el número de la factura.

Si las facturas pendientes de pago que poseen los proveedores no aparecen en la web, éstos pueden solicitar la emisión de un certificado individual de deuda a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid o presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante las demás formas previstas en la orden del Consejero de Economía y Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios