www.madridiario.es
Penúltimo paso para que la Casa de la Carnicería sea un hotel

Penúltimo paso para que la Casa de la Carnicería sea un hotel

Por Celia G. Naranjo
jueves 19 de abril de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid autoriza la reforma de la Casa de la Carnicería para que se convierta en un hotel, tal y como pretende el Ayuntamiento de la capital.
El Gobierno regional permite que este edificio, catalogado Bien de Interés Cultural, pueda implantar un uso de hospedaje de alto nivel. La modificación puntual aprobada tiene por objeto ampliar el régimen de usos en la parcela con la finalidad de hacer compatible la implantación de la instalación hotelera con la rehabilitación del edificio.

La calificación de dotacional se extiende de la fachada a toda la parcela. Además, admite como compatible con la calificación de dotacional público el uso de hospedaje en edificio exclusivo, de forma que extendiéndolo se podrá acometer de forma unitaria e integral la rehabilitación del inmueble.

El Ejecutivo regional pone como condiciones el mantenimiento de la titularidad pública del terreno y el uso, y la obligación de conservar los valores histórico-artísticos.

El Ayuntamiento planteó en 2007 convertir el inmueble en un parador o un hotel de cinco estrellas, debido a su ubicación privilegiada en la ciudad. Con esa intención, trasladó la Junta de Centro al edificio de la calle Mayor número 72. Sin embargo, las dimensiones del complejo, las reticencias de Paradores, las dificultades de acceso para los clientes en coche y, por último, la crisis económica, fueron lastrando el proyecto. El Gobierno municipal siguió adelante permitiendo que el inmueble ocupado por el parque de bomberos de la calle Imperial, se anexionase al inmueble para hacerlo más apetecible a los inversores. En 2010, se  aprobó la modificación puntual del Plan General para este menester y para poder abrir un concurso público. Con el impulso de la región, solo queda determinar la entidad interesada en este enclave turístico de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios