www.madridiario.es
El Orgullo recibirá un 20% menos de subvención municipal

El Orgullo recibirá un 20% menos de subvención municipal

El Ayuntamiento de Madrid reducirá la subvención para la fiesta del Orgullo Gay 2012 un 20 por ciento aproximadamente, avanzaron a Madridiario fuentes municipales.
El Consistorio se reunirá el día 8 de mayo con las asociaciones organizadoras. Fuentes del Gobierno municipal aseguran que la fiesta, que se celebrará el 30 de junio para no coincidir con la fiesta internacional del movimiento, que este año se celebra en Londres el 7 de julio, recibirá subvención debido a su importancia, pero al igual que el resto de las ayudas públicas sufrirá un recorte del 20 por ciento.

Los organizadores aseguran entender el recorte por la crisis. Sin embargo, critican la falta de apoyo institucional del Consistorio al festejo, que es un reclamo turístico de la ciudad y que reportó en la pasada edición, según auditorías encargadas por la organización, alrededor de 110 millones de euros a las arcas de la ciudad. Según denunciaron la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb); el Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (Cogam) y la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su  Comunidad (Aegal), este martes, el Consistorio ha remitido a la organización del Orgullo 2011 una multa por superación de los niveles de ruido de 56.100 euros.

Agustín López, presidente de Cogam, estima que "nos piden un imposible. Solo la afluencia de gente, aunque no haya música, supone una superación de los niveles de ruido. Pedimos que la fiesta del Orgullo tenga un tratamiento similar al de eventos culturales, deportivos o religiosos de escala mundial, en vez de encontrarnos cada año multas". Según el movimiento, este tipo de medidas administrativas resta posibilidades a la capital para convertirse en sede mundial de la fiesta del Orgullo LGTB en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.