www.madridiario.es
Dos millones de euros para el albergue de Vicálvaro

Dos millones de euros para el albergue de Vicálvaro

jueves 12 de abril de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado casi dos millones de euros (1.987.981, 48 euros) al equipamiento del centro para personas sin hogar Juan Luis Vives, ubicado en el distrito de Vicálvaro. El Consistorio ha informado de que este dispositivo atendió a 300 personas en 2011 —242 hombres y 58 mujeres— y contabilizó 48.959 estancias.
El albergue para 'sin techo' Juan Luis Vives se puso en funcionamiento en 2007. Está integrado por ocho edificios en torno a una estructura central donde están todos los servicios comunes. Cuenta con seis módulos de alojamiento con 54 dormitorios y cuatro unidades convivenciales. Se define además como un dispositivo de segundo nivel, al que se accede tras la valoración en los recursos de primera acogida, como pueden ser el centro de acogida San Isidro o los equipos de calle del Samur Social.

El Juan Luis Vives se diferencia del resto de centros, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, "por su estructura modular en la que se proporciona acogida y alojamiento en zonas diferenciadas según las características de los usuarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.