www.madridiario.es
El Patronato Deportivo y la Universidad Popular se integran en las concejalías

El Patronato Deportivo y la Universidad Popular se integran en las concejalías

Por MDO/E.P.
martes 20 de septiembre de 2011, 00:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su reunión de este martes la disolución de la Universidad Popular de Alcorcón y el Patronato Deportivo Municipal para su integración en el Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el segundo teniente de alcalde del municipio, José Gabriel Astudillo, quien ha señalado que, con esta decisión, el Gobierno local pretende "terminar con ese aparataje burocrático que tenía el PSOE" agilizando los trámites y optimizando el servicio prestado a los vecinos.

De esta forma, la integración de ambos organismo en el propio Consistorio supondrá "la disminución de los gastos municipales y un mayor rigor presupuestario" al disponer en un único centro gestor de todos los recursos económicos.

Asimismo, según han puntualizado fuentes municipales, "el personal de carrera y fijo de ambos Organismos Autónomos pasará a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento", de manera que "están asegurados los puestos de trabajo" de unos 250 empleados que pasarán a realizar sus funciones "bien donde estaban o bien en el propio Ayuntamiento".

A las concejalías de Deportes y Festejos
Con esta reestructuración, a partir del próximo 1 de enero de 2012 el Patronato Deportivo Municipal se integrará definitivamente en la Concejalía de Deportes y Juventud, mientras que la Universidad Popular pasará a formar parte del área de Cultura y Festejos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, David Pérez, ha puntualizado que la ciudad vive un "cambio de paradigma ideológico" y un "cambio radical de políticas" en relación a la pasada legislatura, y ha explicado que el modelo del PP apuesta por una administración "pequeña, ágil, poco intervencionista y austera".

La integración de ambos organismos se realizará de forma progresiva y se habilitará un proceso de adaptación para los trabajadores afectados. Además, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las fuerzas sindicales para explicar la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios