www.madridiario.es
Matadero acoge actividades para normalizar el uso de la bicleta

Matadero acoge actividades para normalizar el uso de la bicleta

Matadero Madrid y el colectivo Biernes lanzan este viernes 23 de septiembre Lo normal es muy raro, un completísimo programa de actividades que apuesta por normalizar algo tan sencillo como el uso habitual de la bicicleta para los desplazamientos urbanos.
Articuladas en torno una exposición de retratos fotográficos de ciclistas urbanos y sus bicis realizados por Eduardo B. Muñoz y de una serie de mensajes que pretenden hacernos reflexionar sobre las ventajas del uso de la bicicleta frente al automóvil, las actividades de 'Lo normal es muy raro' tendrán lugar todos los fines de semana hasta el 27 de noviembre.

Para abrir boca, en la inauguración, este viernes a partir de las 19.00 horas, el fotógrafo Eduardo B. Muñoz, autor de la exposición, retratará en un photo call habilitado al efecto a cuantos asistentes se desplacen con su bicicleta hasta Matadero Madrid, donde podrán retirar su foto. Asimismo, se celebrará una exhibición de bike dancing, una slow race -particular carrera en la quien más tarde en desplazarse en bici desde la salida hasta la meta sin apoyar los pies en el suelo- una demostración de monkeylectric -un espectacular sistema de iluminación de las ruedas de la bicicleta que no solo sirve para ser visto en carretera sino también para embellecer nuestros vehículos-, un concierto del grupo catalán Litoral y una sesión con el DJ Pedro Papel de la Sala Nasti.

Banco de bicis
Además, y desde este fin de semana hasta el cierre del programa, habrá un taller de puesta a punto de bicicletas para el público, un banco de bicis de prueba, así como talleres educativos de movilidad urbana en bicicleta, para todas las edades y para quienes quieran mejorar su confianza y seguridad a la hora de formar parte en bicicleta del tráfico urbano.

Matadero Madrid se suma así a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y sobre todo a cuantos ciclistas particulares y colectivos ciclistas vienen trabajando y abogando desde hace tiempo en la ciudad por una movilidad más saludable y ecológica. Con todos ellos pretende aunar esfuerzos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.