www.madridiario.es
Fraile ve 'doloroso' reducir la plantilla del Ayuntamiento de Parla

Fraile ve "doloroso" reducir la plantilla del Ayuntamiento de Parla

miércoles 28 de septiembre de 2011, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha calificado este miércoles de "decisión dolorosa" la reducción de la plantilla municipal por motivos de ahorro presupuestario que afectaría a 190 trabajadores y ha asegurado que la negociación con los sindicatos "sigue abierta".
"No es una situación cómoda para mí ni de la que pueda sentirme bien desde el punto de vista personal", ha apuntado Fraile en relación a los despidos.

Fraile también se ha defendido de las acusaciones realizadas por el secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, en relación a la gestión económica del Ayuntamiento. "Le recomiendo a Granados, que ya no es nadie más que un diputado raso, que hubiese hecho otro tipo de cosas cuando estaban sus alcaldes expoliando los municipios", ha declarado.

También ha invitado invitar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que aporte soluciones para mejorar el estado de las arcas municipales. "Ya que parece que le tiene tanto cariño a Parla, le invito a que se ponga a trabajar conmigo", ha manifestado.

Gestión de Gómez
El regidor parleño ha lamentado encontrarse en un momento de "persecución" por parte del Partido Popular que ha calificado de "pim pam pum político", por lo que no ha querido entrar. A este respecto, tampoco ha valorado las declaraciones realizadas por el secretario general del PSM y exalcalde de la localidad, Tomás Gómez, en relación a que "dejó las situación financiera saneada".

En este sentido, Fraile ha asegurado su "papel" no es interpretar a Tomás Gómez "ni a nadie". No obstante, ha reconocido haber hablado con él sobre la situación económica del Ayuntamiento: "Entre compañeros nos decimos ¡ánimo, y a trabajar!. "No sé hacer otra cosa más que trabajar, que es lo que llevo haciendo desde que tenía 13 años", ha añadido.

Denuncia del PP
En cuanto al anuncio que ha realizado este miércoles Francisco Granados de denunciar ante la Fiscalía "irregularidades" en la gestión municipal, Fraile le ha invitado a que lo haga si considera que hay "algo" que denunciar pero ha considerado que se trata más "de una amenaza que de una realidad".

El alcalde ha afirmado que se tienen en cuenta los informes elaborados por los habilitados nacionales, en contra de lo que han asegurado desde el PP, pero ha reconocido que por encima de esas recomendaciones está "el que todo el mundo cobre su sueldo". "Si tuviéramos en estos momentos que pensar o que actuar en función de lo que dice un tesorero...no estoy para eso sino para que los servicios sigan funcionando", ha añadido.

Auditoría

Sobre la deuda del Ayuntamiento y la petición que realizará el PP a la Cámara de Cuentas para que elabore una auditoria, el regidor ha señalado que se trata de un procedimiento que "se realiza todos los años cuando se presenta la liquidación de las cuentas generales". "No voy a decir ahora si la deuda es de 300 o de 220 millones. Vamos a esperar el resultado de la auditoria interna", ha indicado. "Yo nunca he dicho que no tengamos ni un duro, eso lo ha dicho la presidenta", ha apostillado Fraile.

Asimismo, ha negado que haya solicitado un adelanto de la paga extraordinaria del mes de diciembre: "Soy un trabajador municipal más y gano 2.500 euros netos al mes. No necesito más que mi sueldo, que estoy bien pagado. Es con lo que vivo y no necesito otro tipo de cosas para vivir, como ha ocurrido en esta comunidad y nadie ha hecho nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.