www.madridiario.es
Torrejón de Ardoz, la cuarta más contaminada de España

Torrejón de Ardoz, la cuarta más contaminada de España

Por MDO/E.P.
lunes 26 de septiembre de 2011, 00:00h
La informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público este lunes sitúa a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz como la cuarta ciudad española con el aire más contaminado, en concreto en partículas en suspensión.
De esta forma, en España las ciudades más contaminadas por PM-10 son Zaragoza y Sevilla, con 45 microgramos por metro Cúbico; Granada, con 40; Torrejón de Ardoz, con 39; Albacete, con 33 y Jaén, Cádiz y Málaga, con 32.

En cambio, las ciudades menos contaminadas en este tipo de partículas en suspensión son Santiago de Compostela, con 18 microgramos por metro cúbico; Logroño, con 19, Badajoz, con 20; Vitoria, con 21 y Palma de Mallorca y Valladolid, con 22 microgramos.

A la mitad de la tabla se encuentra Madrid capital, con 26 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes PM-10, según un informe de la OMS, que recoge datos de 2008 y que advierte que el límite aconsejable para la salud de este contaminante es de 20 microgramos.

Respecto a las partículas PM-2,5, la Organización Mundial de la Salud sólo ofrece datos de tres ciudades españolas: Madrid, que registró 13,1 microgramos por metro cúbico; Pamplona, con 9,4 microgramos; y Toledo, con 14 microgramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios