www.madridiario.es
Profesores y padres se encierran en el instituto Juan de la Cierva

Profesores y padres se encierran en el instituto Juan de la Cierva

Decenas de padres de alumnos y profesores se han encerrado este lunes en el Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva, en el distrito de Arganzuela, en defensa de la enseñanza pública con la intención de pasar la noche en las instalaciones educativas.
El encierro se ha acordado en una asamblea de profesores, alumnos y padres y madres celebrada a las siete de la tarde, con unas 60 personas presentes, y a iniciativa de los propios escolares, según han informado varios de los encerrados.

El objetivo de esta medida es retirar las instrucciones de principio de curso dadas por la Consejería de Educación, que suponen para este centro "la supresión de 14 profesores cuando el número de alumnos se ha incrementado".

En un principio, los alumnos secundaron el encierro pero la Policía se ha personado en las instalaciones, ubicado en el número 1 de la calle Caoba, por lo que tanto padres como profesores han acordado que los menores de edad abandonaran el centro ante un posible desalojo, aunque un grupo de escolares y sus familias se ha concentrado en la puerta para apoyar la medida.

El resto de personas que secundan el encierro tienen intención de permanecer encerrados durante toda la noche y, tras celebrar una asamblea sobre las once de la mañana, secundar la manifestación convocada en la capital en defensa de la enseñanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.