www.madridiario.es

En una primera fase abrirán las Consultas Externas y pruebas exploratorias

El nuevo hospital de Torrejón de Ardoz entrará en servicio el próximo 22 de septiembre

El nuevo hospital de Torrejón de Ardoz entrará en servicio el próximo 22 de septiembre

lunes 12 de septiembre de 2011, 00:00h
El nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro nuevos hospitales públicos de gestión privada prometidos por la presidenta Esperanza Aguirre, entrará en servicio el próximo jueves 22 de septiembre, según anunció este lunes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
Durante la presentación de la nueva factura sanitaria informativa, Lasquetty confirmó que la inauguración y entrada en servicio del nuevo centro se producirá dentro de diez días con la apertura de las Consultas Externas y las pruebas exploratorias complementarias. En una segunda fase los pacientes podrán acceder al hospital de día, la UCI, los servicios de diálisis y los quirófanos. Por último, se pondrán en marcha las urgencias, la hospitalización y los paritorios.

La fecha la había adelantado el director gerente del hospital, Ignacio Martínez Jover. En sus palabras, el de Torrejón será "el centro de referencia del este de la Comunidad de Madrid, un hospital del siglo XXI". Para ello contará con 250 habitaciones individuales, 6 paritorios, 20 puestos de hospitalización de día y 10 quirófanos que darán servicio a los municipios de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Ribatejada y Torrejón de Ardoz. La infraestructura está situada en la calle Mateo Inurria sin número, en la parcela conocida como Soto del Henares, próxima a la A-2.

Fachada del Hospital de Torrejón.La inversión realizada para su puesta en marcha ha sido de casi 121 millones de euros, 98 de los cuales han sido destinados a la obra civil. Los 23 restantes han sido para equipamientos y sistemas de información. La responsable de su gestión, incluida la contratación de todos los profesionales sanitarios, durante los próximos 30 años será la empresa Torrejón Salud. Esta Unión Temporal de Empresas está formada por el grupo Ribera Salud, que participa en la gestión del Laboratorio Clínico Central del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reye; Asisa, compañía líder del sector de los seguros médicos; la constructora FCC; y Concessia, entidad concesionaria controlada por trece cajas de ahorros españolas. Su actividad generará 700 empleos directos, profesionales que ya han sido seleccionados.

Segundo hospital de Móstoles

Javier Fernández-Lasquetty también corroboró este lunes el calendario de apertura del segundo hospital de Móstoles, que, en sus palabras, estará listo "en cuatro o cinco meses. Hoy, ya se puede comprobar el avanzado estado de los trabajos desde la A-5. No será hasta el verano de 2012 cuando le llegue el turno al hospital de Collado Villalba, cuyas obras arrancaron en último lugar. Con la apertura de estos tres, el PP de Madrid considerará cumplido el compromiso electoral que adquirió en 2007. El cuarto hospital, el que iba a ser el centro de referencia de Carabanchel, no se ejecutará al haberse incluido en hospital militar Gómez Ulla en el Sistema Madrileño de Salud.

Teléfono de información del Hospital de Torrejón: 91 626 26 26

Consulte aquí su página web
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.