www.madridiario.es
El primer sábado del mes, día de mercado

El primer sábado del mes, día de mercado

Por MDO
viernes 02 de septiembre de 2011, 00:00h
Desde hace tres meses, el primer sábado de cada mes se celebra 'Día de Mercado', un punto de encuentro entre productores y consumidores con el fin de promocionar la imagen de los alimentos de Madrid.
Bajo el lema 'Madrid Cultiva y produce' los días de mercado pretenden promocionar los productos agrarios y alimentarios de la Comunidad, permitiendo al visitante tanto el contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario, como la oportunidad de acceder directamente a sus productos, todos ellos con una excelente relación calidad precio.

El próximo Día de Mercado, sábado 3 de septiembre, los visitantes podrán encontrar las verduras y hortalizas de las huertas de Villa del Prado, Fuenlabrada y la comarca de Las Vegas; la carne de Santa María de la Alameda y de la sierra de Guadarrama; quesos de oveja y de cabra; yogures y otros lácteos; pan y repostería artesanal; legumbres; vinos; aceites; y productos ecológicos. Además, por primera vez desde que empezó a celebrarse se podrá probar la leche fresca de cabra de La Pastora de Guadarrama y las minihamburguesas de ternera de La Finca de Jiménez Barbero.

Por la época del año, el melón de Villaconejos, junto con los productos hortícolas en general, continuarán teniendo especial relevancia en esta edición, en la que, asimismo, se podrá encontrar la cerveza artesana de Madrid La Cibeles y los frutos secos ecológicos EcoGR.

El mercado se celebra en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (paseo de la Puerta del Ángel, 4), Recinto Ferial Casa de Campo, de 10.00 a 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios