www.madridiario.es
Cine 'con Goya', en la Academia de Cine

Cine 'con Goya', en la Academia de Cine

Por MDO
miércoles 21 de septiembre de 2011, 00:00h
De El viaje a ninguna parte a Pa negre. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas repone las 25 historias que han ganado el Goya a la mejor película desde el nacimiento de los premios para su proyección en un ciclo que se prolongará hasta diciembre.
Con esta iniciativa, la institución recupera las producciones reconocidas con el galardón, cuyo primer destinatario fue el título dirigido e interpretado por Fernando Fernán-Gómez, El viaje a ninguna parte. La revisión continuará con El bosque animado, de José Luis Cuerda –día 6 de octubre-, Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar, -día 7-; y El sueño del mono loco, de Fernando Trueba -11 de octubre-.

El programa de octubre se completa con los trabajos dirigidos por Carlos Saura (¡Ay Carmela!), Vicente Aranda (Amantes), Fernando Trueba (Belle Epoque), Luis García Berlanga (Todos a la cárcel) e Imanol Uribe (Días contados). Las proyecciones seguirán con nueve largometrajes en noviembre y siete en diciembre.

Homenaje a Berlanga
El ciclo de Premio Goya a la mejor película dará paso a ‘Berlanga y sus amigos’, ciclo que, del 18 al 20 de octubre, incluye cuatro largometrajes de Luis García Berlanga presentados por amigos del desaparecido cineasta.

Además, la Academia se suma al Día Mundial de la Animación con la proyección de las cuatro últimas películas y cortos que han logrado el Goya en este apartado. Durante dos días, 27 y 28, se presentan los cortos Tadeo Jones y el sótano maldito, La increíble historia del hombre sin sombra, La dama y la muerte y La bruxa; y los largometrajes Nocturna, una aventura mágica, El lince perdido, Planet 51 y Chico & Rita. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios