www.madridiario.es
Carabanchel ultima su gran biblioteca

Carabanchel ultima su gran biblioteca

El Ayuntamiento de Madrid ultima la adecuación de la nueva biblioteca municipal Antonio Vico, en el barrio de San Isidro, en Carabanchel.La construcción de esta infraestructura ha costado 5,4 millones y se concluirá en octubre.
Este centro está ubicado junto a Madrid Río, concretamente entre las calles Pellejeros y Antonio Vico. El terreno donde se ubica presenta una fuerte pendiente, lo que hace que cuente con 6 plantas en desnivel, garaje incluido, y tendrá accesos por la calles Pellejeros, Antonio Vico e Isaac Albéniz.

La nueva biblioteca tiene 3.400 metros cuadrados de superficie que albergan una sala de publicaciones periódicas, sección infantil y juvenil, servicio de préstamo, sala de lectura, aulas de trabajo en grupo y una sala de estudio, con acceso independiente, con el objetivo de dar servicio a los estudiantes que demandan este tipo de prestación.

Según el concejal presidente del distrito, Carlos Izquierdo, la biblioteca será uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad y el mayor centro de estas características del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.