www.madridiario.es
El plan de ahorro de Metro ascenderá a 170 millones anuales

El plan de ahorro de Metro ascenderá a 170 millones anuales

Por Enrique Villalba
martes 25 de octubre de 2011, 00:00h
El plan regional de ahorro en Metro que prepara la Consejería de Transportes para el 1 de enero supondrá dejar de gastar entre 150 y 170 millones anuales. Todavía tiene que adquirir el paquete de acciones que posee el Ayuntamiento de Madrid.
El consejero de Transportes, Antonio Beteta, explicó que la política de ahorro pasará por "recortes en los arrendamientos, renegociaciones en términos de material móvil, reducción de personal directivo o implementación de medios más automáticos que permitan dar respuesta a los ciudadanos".

Beteta ha asegurado que los ciudadanos no van a notar el ajuste porque es un plan de optimización de recursos. "Si estamos en un edificio alquilado y nos vamos a uno propio, el ciudadano no nota nada", ha puesto como ejemplo.

Sin embargo, tal y como adelantó Madridiario, la adquisición de toda la infraestructura supondrá un coste adicional para las arcas regionales de 140 millones de euros, que dejará de ingresar el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esquivó las preguntas sobre la futurible privatización de Metro explicando que solo se ha planteado la posibilidad de que el Gobierno regional asuma la gestión íntegra de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios