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Un Metro a control remoto

Un Metro a control remoto

Por MDO
martes 25 de octubre de 2011, 00:00h
Metro de Madrid gestionará por control remoto a final de año las estaciones monitorizables de la red a través del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) cuando finalice el año.
Desde el 'cerebro' del suburbano es posible detectar rápidamente las incidencias, solucionar determinados fallos de la infraestructura a distancia y ofrecer un diagnóstico para facilitar la tarea 'in situ' de los técnicos. El sistema es capaz de 'aprender' de las incidencias y alertas para mejorar la gestión de problemas. La nueva gestión reducirá en un 17 por ciento las incidencias, en un 20 por ciento los desplazamientos de los técnicos y en un 12 por ciento el tiempo en la resolución de las averías, lo que se traducirá en un ahorro de más de siete millones de euros.

Desde este centro se reciben y gestionan actualmente las incidencias de los más de 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura. Es el caso de las telecomunicaciones y sistemas informáticos de la red. También supervisan, monitorizan y posibilitan actuaciones por control remoto tanto de los equipos que dan servicios a las comunicaciones o los sistemas informáticos, como a los relacionados con la señalización, la energía o los equipos electromecánicos que del suburbano (escaleras mecánicas, ascensores, sistema de bombeo pluvial, puertas automáticas de acceso a las estaciones, equipos de climatización, energía de respaldo, maquinas billeteras, torniquetes, etcétera).

El centro opera todo el año y tiene capacidad para unos 34 puestos de operador que actualmente monitorizan el 62 por ciento de las escaleras de la red, el 75 por ciento de los ascensores, el 95 por ciento de las instalaciones de venta y el 30 por ciento de la puertas de acceso a las estaciones.
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