www.madridiario.es
Los despidos en el Ayuntamiento de Parla podrían ascender hasta los 110

Los despidos en el Ayuntamiento de Parla podrían ascender hasta los 110

viernes 21 de octubre de 2011, 00:00h
El secretario de CC.OO en el Ayuntamiento de Parla, Antonio Ávila, ha asegurado este viernes que los 66 despidos son ya "inevitables" y que estos podrían ascender hasta 110 en los próximos meses.
Tras conseguir a la fuerza que el alcalde de la localidad (PSOE), José María Fraile, recibiese al comité de los trabajadores municipales, el primer edil se ha reunido con ellos. Durante el encuentro, el regidor ha dejado claro que los despidos son "irreversibles" y que muchos de ellos ya han sido notificados a los propios empleados.

Por otro lado, y según el secretario de CC.OO de la localidad estos "podrían acceder a los 110", ya que en el Consistorio tiene contratos que finalizan en breve y subvenciones que han sido retiradas, por lo que esos trabajadores también se verán tarde o temprano afectados por los despidos. "Hay cierta incertidumbre", ha comentado Ávila, asegurando que esta decisión "se la han sacado de la manga" porque ellos no sabían nada.

Para evitar que sigan echando gente del Consistorio, ambos sindicatos han decidido continuar con las movilizaciones. El jueves, una veintena de trabajadores municipales pasaron la noche en tiendas de campaña en la Plaza de la Constitución y en la asamblea de este viernes los empleados han decidido seguir acampados delante del Ayuntamiento hasta nueva orden. Además, el lunes, el miércoles y el viernes se concentrarán de nuevo frente a la Casa Consistorial. Asimismo, van a transmitir un comunicado a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para buscar soluciones.

"No pararemos hasta conseguir lo que queremos. Con estos 100 despidos no se soluciona la deuda de Parla", ha explicado Ávila a Madridiario. "Estos recortes nos afectan a todos. Por eso, queremos que los vecinos se unan a nosotros. Ellos también notarán los despidos", ha finalizado.

Entran al Ayuntamiento por la fuerza
Alrededor de 100 empleados municipales se han concentrado este viernes en contra de los despidos.El comité de empresa ha decidido a las 10.00 horas personarse en el despacho del alcalde, pero al querer entrar al edificio se han encontrado con cuatro policías que les han impedido el paso. Los agentes habían recibido órdenes de no dejar entrar a nadie. Los pitidos y los cánticos han comenzado inmediatamente. "Estos son los socialistas" y "no a los despidos" eran algunos de los cánticos. A los diez minutos han decidido entrar por la fuerza y a pesar que los agentes han pedido refuerzos, los empleados han conseguido entrar en el 'hall' y los representantes del comité personarse en Alcaldía, pero no les ha atendido el alcalde.

Finalmente, Fraile ha cedido a hablar solo con los secretarios de ambos sindicatos de la localidad a las 11.00 horas. El resto de trabajadores han vuelto de nuevo a sus puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.