www.madridiario.es
Gordo deja en manos de IU Parla su decisión de salir del Gobierno

Gordo deja en manos de IU Parla su decisión de salir del Gobierno

martes 04 de octubre de 2011, 00:00h
El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que la formación que dirige no aceptará "en ningún caso" el despido de trabajadores en el Ayuntamiento de Parla para saldar la deuda local, pero ha dejado en manos de IU Parla su decisión de salir del Gobierno municipal.
En una semana de polémica por el posible despido de un centenar de trabajadores del consistorio parleño y las posibles consecuencias en el pacto de Gobierno PSOE-IU, el también portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha afirmado que son los "compañeros de IU Parla los que tienen la decisión final" sobre si siguen gobernando conjuntamente con el PSOE.

Gordo ha señalado que esta idea de combatir la deuda con el despido de trabajadores "confronta con las posiciones de IU", y además, ha remarcado que sólo supone un "menor gasto de 5 millones de euros" cuando la deuda municipal es de cientos de millones.

A su juicio, el problema reside en la "falta de financiación de los ayuntamientos", lo cual era un "compromiso del PSOE", que sí abordó la financiación de las comunidades autónomas, pero no la de las corporaciones locales. A eso ha añadido una "gestión no muy brillante en términos de al deuda del Ayuntamiento de Parla". Si esa es la solución que se plantea esa solución IU no la va a aceptar en ningún caso", ha destacado para decir que esa idea "significa una fractura que luego tomará la forma que tenga que tomar".

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que ha escuchado a los responsables locales de PSOE e IU en Parla, y, en su opinión, no tienen la misma opinión que Gordo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.