www.madridiario.es
El alcalde de Leganés cree que el Ayuntamiento podría funcionar con 800 trabajadores menos

El alcalde de Leganés cree que el Ayuntamiento podría funcionar con 800 trabajadores menos

martes 11 de octubre de 2011, 00:00h
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha considerado que el Ayuntamiento de la localidad podría funcionar con 1.200 o incluso 1.000 trabajadores municipales, 800 menos de los que actualmente conforman la plantilla, aunque ha descartado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El regidor 'popular' ha respondido que entiende que "sí" sobran trabajadores en el Ayuntamiento principalmente, según ha argumentado, porque "por desgracia este Ayuntamiento y otros de la zona sur se han utilizado asidua y descaradamente como agencias de colocación del entonces gobernante del Partido Socialista". En ese sentido, ha asegurado que el Consistorio se "apañaría" con 1.200 o 1.000 trabajadores, pero "no podemos ponernos a despedir a la mitad de la plantilla o plantear un ERE, porque aunque la situación es delicada, no es tan grave como la del Ayuntamiento de Parla, que están forzados a hacer un ERE".

En cuanto a las categorías de los trabajadores, Jesús Gómez ha considerado que "probablemente sobra mucho personal subalterno y mucho auxiliar administrativo" y que "faltan bastantes técnicos". "Estamos en una situación en que tenemos un ejército de conserjes y nos falta la gente que verdaderamente hace las gestiones que tiran del Ayuntamiento, que son los antiguos grupos B y A", ha especificado el regidor. En esta línea, Gómez ha cuestionado algunas percepciones salariales, como los complementos específicos, para los que ha anunciado una adaptación de cara a los presupuestos municipales y la relación de puestos laborales.

Así, el regidor ha calificado de "aberración" el hecho de que, en la Administración local leganense, haya trabajadores de grupos C que cobran entre 45.000 y 50.000 euros anuales, lo mismo que los integrantes del grupo A1, por los complementos específicos. "Son cosas que hay que ajustar en la nueva relación de puestos de trabajo, porque muchos de esos complementos específicos no están justificados", ha declarado.

Finalmente, el alcalde se ha referido a la imposibilidad de su Gobierno de consolidar unos 180 puestos laborales de varios procesos de consolidación. A su entender y "por un mínimo respeto a cualquier proceso selectivo" en la Administración, no se puede "consolidar y hacer funcionarios para toda la vida a 180 personas que entraron en su mayoría por la puerta de atrás del Ayuntamiento". Y ha abogado por que "esas plazas salgan a oposición libre y abierta para que todos puedan acceder en igualdad de condiciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.