www.madridiario.es
Las secciones sindicales de Alcorcón denuncian posibles despidos en el Consistorio

Las secciones sindicales de Alcorcón denuncian posibles despidos en el Consistorio

lunes 24 de octubre de 2011, 00:00h
Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón han denunciado este lunes en sendos comunicados la intención del Gobierno local de "despedir a los interinos" del Consistorio, una decisión que les habría sido comunicada el pasado día 20 de octubre. Mientras tanto, el alcalde ha destacado que su prioridad es mantener los puestos de trabajo y que esta es la "última opción".
Así, UGT recoge que la decisión del Gobierno municipal de reducir "drásticamente" el capítulo I de los presupuestos municipales de cara a 2012 "puede conllevar despidos de trabajadores, bajadas de sueldos y planes de empleo para los funcionarios fijos". En ese sentido, la fuerza sindical ha mostrado su "total rechazo y repulsa contra cualquier medida que pueda acarrear despidos" y añade que en la situación de crisis económica actual "nunca puede ser una medida plausible generar más paro en la ciudad".

Por su parte, el comunicado de CC.OO. va más allá, y señala que "el equipo de Gobierno ha comunicado su intención de despedir a los interinos de este Ayuntamiento", argumentando, según señalan, "que debido a las circunstancias económicas, no le queda más remedio que despedir a los interinos de la plantilla municipal". "En este Ayuntamiento no sobra nadie, todo lo contrario, los trabajadores y trabajadoras sabemos muy bien dónde se producen los numerosos gastos innecesarios que se producen y cuáles son las medidas para solucionarlos", señala CC.OO., para añadir que "este Ayuntamiento tiene recursos suficientes para salir de esta situación de la mejor manera posible, entre todos".

Por este motivo, los trabajadores del Consistorio mantendrán una asamblea el próximo viernes día 28 de octubre en el teatro Buero Vallejo de la localidad para estudiar posibles movilizaciones.

Última opción

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha asegurado este lunes que el despido de trabajadores se contempla como "la última opción" en el Gobierno municipal, a la vez que ha responsabilizado al anterior Gobierno del PSOE de la situación de "quiebra y bancarrota" heredada. "En estos momentos queremos pensar que no será necesario tomar mayores medidas, pero la situación que nos ha dejado el PSOE es tan grave que no se puede descartar nada", ha señalado el regidor, quien no obstante ha mostrado su "confianza" en alcanzar acuerdos con los sindicatos "para resolver estos problemas" con el objetivo de que "si se produjeran esas medidas, fueran las menores posibles".

"Desde que el PP ha llegado a esta Alcaldía en lo que estamos trabajando es en garantizar los servicios y los puestos de trabajo, es decir, en garantizar la supervivencia de las empresas públicas que han sido sometidas a un abuso tremendo por parte del PSOE", ha puntualizado Pérez.

l primer edil ha querido matizar que el objetivo del Ejecutivo alcorconero es "conseguir que el Ayuntamiento sea financieramente viable y trabajar mano a mano con los sindicatos para salvar a los organismos de este Consistorio de la situación a la que les ha abocado el PSOE", a la vez que ha remarcado que los puestos de trabajo "son lo más importante". "Si estamos recortando de todo, los recortes en gastos absurdos y obscenos que tenía el PSOE van encaminados a que no haya que recortar por otros lados", ha añadido, para agregar que el Consistorio tratará de "salvaguardar los puestos y garantizar la pervivencia de empresas, organismos y servicios que presta este Ayuntamiento".

"Ellos (los sindicatos) son conocedores de las causas de esta situación y en algunos casos han sido coprotagonistas de esta deriva, por tanto apelo a su responsabilidad para salvar a Esmasa de la situación a la que el PSOE la ha abocado", ha indicado Pérez, quien ha señalado que para ello será necesario "adoptar las medidas que de justicia y por sentido común sean necesarias" en colaboración con los propios sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.