www.madridiario.es
¿Qué hacer en Halloween?

¿Qué hacer en Halloween?

Tanto si ya eres de los fieles a la cita más terrorífica del año como si quieres dejarte seducir por primera vez por ella, toma nota de nuestras recomendaciones para todos los públicos en este fin de semana largo.
Dos nuevos túneles del terror en el Parque de Atracciones
Por primera vez en sus 42 años de historia, el Parque de Atracciones de Madrid se ha transformado para acoger la mayor celebración de Halloween. Lápidas, dos nuevos pasajes del terror, animatronics gigantes, 40 zombies, bailes con vampiros y demonios, maquillaje para niños, familias de brujas y cenas de terror son algunas de las propuestas para estos días.

Una nueva zona consagrada al terror, en la Warner
Parque Warner celebra Halloween con la inauguración de su nuevo 'Túnel del terror Inferno', un espacio dedicado al mundo del miedo que, situado en la zona de Old West Territory, se incorporará de manera permanente a la oferta de ocio.

20 actores en el hotel del terror de Coslada
La Concejalía de Juventud ha confeccionado un programa dirigido a jóvenes de edades entre los 12 y los 18 años para celebrar la Semana de Halloween con actividades gratuitas, como un hotel abandonado con 20 actores, un taller de maquillaje o varios cortometrajes y cenas-espectáculo.

Cine de terror, en Fuenlabradada
Este fin de semana se celebra la cuarta edición del Festival de Cine de Terror de Fuenlabrada “Blood Film Festival”, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, en colaboración con el Ayuntamiento. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre habrá teatro, pasajes de terror, proyección
de once películas, juegos, pintacaras y, como novedad, una muestra de cortometrajes. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Espacio
Joven La Plaza y en el edificio Los Arcos.

Casas rurales en la Sierra Norte
Disfrutar de la Sierra Norte de Madrid siempre es una excelente opción, pero hacerlo cuando llega un puente es aún mejor. Este año, la festividad de Todos los Santos da la posibilidad de desconectar de la rutina durante cuatro días, y permite hacerlo mucho más cerca de lo que parece. Algunos alojamientos de la zona celebran varias actividades expresamente pensadas para estas fechas.

Cheques-regalo, en el Dosde Market
El Dosde Market se engalana para la ocasión. La plataforma comercial de Malasaña ha preparado un sábado especial en el que ahsta el propio Freddy
Krueger atenderá tus compras. Un 'cool hunter' buscará los mejores estilismos entre los asistenets para inmortalizarlos en el photocall del Dos de Market, entre quienes se repartirán cheques-regalo. Si no vas disfrazado, no hay eexcusa: un equipo de maquilladores y peluqueros estarán a disposición de quienes quieran sacar lo más terrorífico de sí mismos.

Marcha zombie, en Valdemoro
La Asociación Juvenil Valdemoro ha hecho un llamamiento a todos aquellos que hayan sido infectados, para que se reúnan en el parque de Los Lagos (la Peonza), junto al centro comercial de El Restón, el día 31 de Octubre a las 20:00.

Alitas de murciélago o tumba de brownie, en el menú de Faena
Si lo que quieres es llenarte el gaznate con los platos más atrevidos de Halloween, la sala Faena te ofrece un menú con show incluido hasta el término de la madrugada.

Siete donjuanes, en El Campo de La Cebada
Algo tradicional de estas fechas es la representación del Don Juan Tenorio. Las noches del lunes y el martes, El Campo de La Cebada, en La Latina, acogerá una revisión muy actual del texto de Zorrilla con medio centenar de actores sobre los siete escenarios instalados a modo de recorrido.

Cueva del misterio, en Valdemorillo
Un año más, la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio se abrirá como
espacio de referencia para la celebración en Valdemorillo de un fiesta el 31 de octubre a partir de las 18,00 horas. Los niños y niñas de la localidad están
invitados a participar en la actividad, donde los más pequeños podrán acudir disfrzados y buscar un tesoro.

Talleres de maquillaje en La Rotonda

El Centro Comercial La Rotonda ha preparado para los vecinos de Tres Cantos una tarde repleta de actos para los más pequeños (y grandes) clientes que decidan disfrazarse. Desde las 16.00 horas, habrá talleres de maquillaje, carreras de calabaza y premios.

Calles con calabazas, en Malasaña
Los locales comerciales de Malasaña decorarán las calles del céntrico barrio durante estos días y han programado una serie de actividades para que participen todos los ciudadanos. La Asociación Malasaña Norte ha decidido engalanar los establecimientos y, por su parte, el bar La Luna de Madrid (c/ Monteleón, 17) invitará a todos los que acudan disfrazados a un chupito de Luna con Sangre de Vampiro, un "brebaje terroríficamente dulce y, a la vez picante", han informado entre otras opciones.

Noche entre tiburones, en el Zoo
El Zoo Aquarium ha preparado un anticipo de la fiesta de Halloween para los más pequeños con "Terror en los océanos". Durante la noche del 28 al 29 de octubre, los niños que se atrevan a conocer los misterios que envuelven los océanos y los monstruos que los habitan, podrán hacerlo gracias a esta actividad que les permitirá pasar una noche muy especial entre ellos.

Creación plástica para niños, en el Museo Lázaro Galdiano
La Fundación Lázaro Galdiano cerrará el ciclo de actividades de Halloween con un taller de narración y creación plástica a su museo dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Por un precio de tres euros, se podrá asistir a esta iniciativa, que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre.

Disfraces por consumiciones, en Dalai Cafe
El Dalai Cafe de Arganda del Rey abre sus puertas la noche del lunes a sus clientes, que se encontrarán con la presencia de un gran reparto de
personajes terroríficos. La entrada, libre, vendrá acompañada de una copa a aquellos que se presenten vestidos de su monstruo preferido.

Toda una jornada con animales 'terroríficos', en Faunia
Aprovechando que los colegios cerrarán durante el lunes, Faunia ha preparado un día sin cole para dar a conocer a los animales más misteriosos y peligrosos de una forma divertida, incluido el III Concurso de Calabazas.

I Marcha Zombi, en Mejorada del Campo
'Pesadilla en Mejorada Street' celebrará este año su nueva edición a 12 kilómetros de la Puerta del Sol con una novedad: la salida, a medianoche, de
la I Marcha Zombi, que recorrerá el municipio.

El centro histórico de Madrid, en patines
Los niños entre 8 y 11 años tienen este sábado una oportunidad cultural para conocer Madrid. El Ayuntamiento ha invitado a todos los que lo deseen a descubrir el centro histórico de la capital en una cita vespertina en la que es imprescindible disfrazarse y llevarse los patines.

Noche del Terror adolescente, en San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado en su Centro Joven una jornada especial para pequeños y mayores con ganas de pasárselo de miedo. La 'Noche de Terror' empezará a las 17.30 con varias actividades para los niños (pasaje del terror incluido) y seguirá desde las 21.00 hasta
medianoche para los jóvenes, que podrán protagonizar su propia historia de terror y locura de la mano de un circo de los horrores.

Historias de miedo para niños, en Parquesur
Para preparar la llegada de la noche más terrorífica del año, Parquesur ha planificado talleres infantiles para los vecinos de Leganés, con atracciones, historias de miedo y máscaras.

Casa del Terror hasta media noche, en Velilla de San Antonio
Para celebrar Halloween, la Casa de la Juventud se convierte en La Casa del Terror el viernes 28. Habrá pases para público infantil entre las 18:00 y las 20:00 horas, y para público adulto, entre las 21:00 y las 24:00 horas. Las entradas para La Casa del Terror son gratuitas y pueden recogerse en ese mismo centro.

Actividades para todos, en Moraleja de Enmedio
La Concejalía de Cultura de Moraleja de Enmedio ha preparado una serie de actividades en el Centro Cultural “El Cerro” que, aunque orientadas a los más pequeños, darán la posibilidad de participar a vecinos de todas las edades siempre que cumplan el único requisito (además de inscribirse): venir disfrazados.

Maquillaje y fiestas para jóvenes, en Leganés
Varios eventos se celebrarán a lo largo del fin de semana en Leganés para preparar la llegada de la noche del 31. Pasajes del terror, fiestas de disfraces y hasta un taller de maquillaje especial para esa noche de miedo completan la oferta en el municipio, que comprenderá actividades para adolescentes y jóvenes.

Una 'flashmob' sorpresa, en La Vaguada

Si tienes planificado realizar sus habituales compras en el centro comercial de La Vaguada durante la tarde del 31 de octubre, tengan cuidado: a las 19 horas, una flashmob con la coreografía de 'Thriller' sorprenderá a los asistentes. Para participar en ella y conseguir un cheque por valor de 500 euros, habrá que disfrazarse especialmente bien de Michael Jackson...

De bares por los Bajos de Argüelles
Aunque todos locales de ocio nocturno -especialmente irlandeses- suelen acoger esta noche con gran expectación, un clásico en Madrid es la animación de la zona de los Bajos de Argüelles, donde sus establecimientos combinarán diversas propuestas especiales con su oferta habitual.

El Frankenstein más dulce, en el Moda Shopping
Del 27 al 30 de octubre, Moda Shopping celebra Choco-Halloween, una cita en la que reconocidos pasteleros demostrarán su habilidad con la repostería y
crearán una figura en chocolate de Frankenstein de dos metros de altura. Además, se expondrán muñecas góticas y vampiras y se impartirán talleres.

La Semana Gótica llega a su final
Un gran concierto pondrá el broche de oro a la nueva edición de la Semana Gótica este sábado. Hasta entonces, continuará la pintoresca programación de este evento pensado para disfrute de los 'nuevos románticos'.

Tres días de talleres para niños, en Guadalix
Los más pequeños de Guadalix tienen una cita en la Casa de la Juventud para participar en tres jornadas "escalofriantes", que incluyen concursos de dibujos, cine infantil o creación de decoración. Para participar, hay que inscribirse en el centro y abonar 3 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.