www.madridiario.es
Cien 'indignados' ocupan el Hotel Madrid

Cien 'indignados' ocupan el Hotel Madrid

Por MDO/Agencias
domingo 16 de octubre de 2011, 00:00h
Un centenar de manifestantes que este sábado participaron en la convocatoria del 15-O han ocupado el abandonado Hotel Madrid. Su intención es entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio y "darle un uso para el movimiento".
Según declaraciones de los mismos activistas, esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento.  La plataforma tomalaplaza.net ha lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos como agua, fruta y pan.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía se han acercado a ellos "de forma cordial", según ha dicho uno de los jóvenes, para pedirles que no molesten a los transeúntes. La intención de los que se mantienen en el interior es ponerse en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que "todas las habitaciones se pongan a disposición de las familias que han sido desahuciadas", ha señalado otro de los concentrados.

Hotel MadridEl hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. 'Hotel Madrid' ya se ha convertido en uno de los 'hagstag' más seguidos este domingo en la red social Twitter.

Normalidad en Sol
Pese a los temores de que los 'indignados' volvieran a hacer suyo el 'kilómetro cero' -el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, exigió este sábado al Gobierno que no consintiera "abusos ni ocupaciones ilegales de espacios públicos"-, los miles de manifestantes se marcharon a sus casas tras la marcha. Este domingo, la Puerta del Sol ha amanecido tranquila, con escasa presencial policial y sin rastro de la multitudinaria protesta.

En la plaza sólo quedaban a mediodía dos coches de la Policía Nacional y otro de la Municipal, además de un vehículo de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

La manifestación de ayer se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, sin detenciones y con una única asistencia sanitaria por la crisis de ansiedad sufrida por una joven, han informado fuentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios