www.madridiario.es
La Comunidad se queda con la competencia exclusiva de Metro

La Comunidad se queda con la competencia exclusiva de Metro

Por MDO/E.P.
martes 11 de octubre de 2011, 00:00h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional se quedará con la competencia exclusiva del Metro de Madrid después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital en la línea del ahorro y con el fin de evitar duplicidades entre administraciones.
En rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP madrileño, Aguirre ha puesto fin a los rumores sobre qué administración sería la que se quedase con el suburbano de Madrid señalando que será la Comunidad quien se encargue de la gestión teniendo en cuenta que son ellos los que pagan en la compañía. 

"Nos hemos puesto de acuerdo", ha indicado Aguirre, quien ha apuntado que no tenía sentido que la gestión de la empresa la llevara un presidente que no era ejecutivo. Ahora mismo este cargo lo ostenta el delegado de Hacienda del Consistorio madrileño, Juan Bravo, pero también tiene un consejero delegado, Ignacio González Velayos.

"Creemos que es mucho más claro con objeto de mejorar el servicio público que se presta a los madrileños que haya una línea de mando claro", ha sostenido, añadiendo que esta línea de mando tiene que ser de la de "la institución que paga la mayoría de los gastos", que, en este caso, es la Comunidad, según defiende su presidenta.

Malestar en la oposición
Los grupos municipales del PSOE y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid han criticado que el Consistorio y la Comunidad hayan llegado a un acuerdo sin contar con la oposición y teniéndose que enterar por los medios de comunicación.

"Pediremos explicaciones sobre el traspaso de Metro. Al anunciarse sin que la comisión haya concluido", ha señalado en su cuenta de Twitter el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, quien se ha quejado que con este proceder "se falta al respeto institucional".

Desde las filas de UPyD, el portavoz del Grupo Municipal, David Ortega, ha valorado en un comunicado remitido a Efe el traspaso de las acciones del Ayuntamiento en Metro a la Comunidad de Madrid, pero ha lamentado que la noticia le llegara, como al resto de los grupos de la oposición, por los periodistas. Así, Ortega considera "muy negativa" la forma en que el Ayuntamiento y la Comunidad han llevado a cabo sus negociaciones, "con total opacidad" y "sin dar ningún tipo de información" a la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios