www.madridiario.es
Noviembre de cine, en Cineteca

Noviembre de cine, en Cineteca

Por Laura Nieto Navia
lunes 31 de octubre de 2011, 00:00h
El emblemático espacio de Matadero acogerá a lo largo del mes de noviembre seis de los festivales más reconocidos por el público madrileño, entre los que destacan Lesgaicinemad y la Semana del Cine Experimental de la capital.
La programación arrancará con la última parte del ciclo South-East Partnership, que el 2 de noviembre celebrará la mesa redonda Madrid-Varsovia-Moscú en la sala Azcona tras la proyección del documental 'Un cine como tú en un país como este', que analiza el cine de la Transición tomando como base la obra de los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo.

South-East Partnership dará el relevo a Legaicinemad, la cita cinematográfica con mayor afluencia de público de la capital. En su programa para este 2011, el exitoso ciclo incluye producciones japonesas, danesas, francesas, italianas, americanas y españolas entre las que podemos encontrar joyas como los documentales 'Il lupo in calzoncini corti' y 'Home for the Golden Gays', que versan sobre las relaciones gays desde ópticas muy diferentes.

Asimismo, y a modo de prolongación del Festival Lesgaicinemad, se proyectarán 'Fake Orgasm' de Jo Sol, donde lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras de nuestra vida sexual, se convertirá de pronto en un discurso sobre la construcción de nuestra propia identidad y 'The ballad of Genesis and Lady Jaye' de Marie Losier, una sorprendente historia que desafía los límites artísticos, e incluso biológicos. Ambas películas se proyectarán el sábado, 12 y el domingo, 13 de noviembre.

Semana de Cine Experimental
El ciclo MadridImagen tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, al que tomará el relevo la Semana de Cine Experimental de Madrid, que este año co-dirige José Luis Borau. La muestra comenzará con la proyección de 'Oh, Saigon', un dramático retrato de la última familia de refugiados vietnamitas evacuados en helicóptero de la ciudad, en 1975. Este ciclo se clausurará con 'We still live here', un documental norteamericano sobre la comunidad wampanoag, que hoy en día todavía habita el sureste del estado de Massachussets.

El festival Cinemad proyectará la cinta 'Inni', segundo trabajo de Sigur Rós en vivo tras el enorme éxito de Heima en 2007, ambas dirigidas por Vincent Moriste. Por su parte, 'On vampyres and other symptoms' sumergirá al espectador en el mundo onírico y misterioso del director de cine de terror José R. Larraz.

La programación de Cineteca concluirá con la Muestra de Cine Palestino de Madrid durante la que se podrán visionar documentales que muestran escenarios tan variopintos como Qatar, Jordania y Palestina.

La taquilla se abre media hora antes del comienzo de la sesión, aunque los usuarios podrán adquirir sus entradas a través de entradas.com e imprimirlas en casa. El precio del boleto es de tres euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios