www.madridiario.es
El BIC para el Albéniz tendrá que esperar

El BIC para el Albéniz tendrá que esperar

Por MDO/E.P.
martes 25 de octubre de 2011, 00:00h
El rechazo de la bancada 'popular' ha impedido que prosperase este martes en el Pleno de la Casa de la Villa la moción de urgencia presentada por IU para agilizar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del teatro Albéniz, que podría ser 'okupado'.
El PP ha votado en contra porque, según las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no solamente este sino todos los edificios han de protegerse de "una invasión contra la ley", refiriéndose a una hipotética 'okupación', como ya sucedió con el vecino hotel Madrid.

La concejala de IU Milagros Hernández ha instado al Pleno a aprobar esta moción de urgencia y defenderla ante la Comunidad de Madrid con el fin de declarar BIC el Albéniz y conseguir "la protección adecuada para el edificio y sus bienes". Ya años atrás IU pidió un plan especial de protección después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) lo descatalogara en 2003 y permitiera el cambio de uso.

En su momento se habló de que los propietarios querían transformar el inmueble en un centro comercial. El Albéniz está cerrado desde 2008 y sobre él, en palabras de Milagros Hernández, pende "el riesgo de ocupación".

Cobo, por su parte, ha opinado que la urgencia de la moción no se debe a la protección cultural del edificio sino a la amenaza ante la ocupación del edificio colindante, por lo que el PP no ha visto razones suficientes para tratar esta cuestión con carácter de urgencia. Todos los restantes partidos con presencia en la Corporación han votado a favor de la propuesta de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios