www.madridiario.es
El flamenco llega a las noches de otoño

El flamenco llega a las noches de otoño

Por MDO/E.P.
viernes 21 de octubre de 2011, 00:00h
José Menese, Lebrijano, Mayte Martin y Enrique Melchor dan cuerpo al espectáculo Cinco Noches Flamencas que el Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá en su Sala Guirau a partir del próximo 26 de octubre.
Menese será quien inicie esta serie de recitales con su trabajo La Fuente de lo Jondo. Considerado uno de los grandes cantaores con una enorme y auténtica afición por el flamenco, su repertorio supera los palos básicos (soleares, seguiriyas, tangos y tonás) y posiblemente sea uno de los más largos de la historia del flamenco.

El 27 de octubre Mayte Martín presentará al 'CANTARaMANUEL' en la que pone música a los poemas del escritor y poeta malagueño Manuel Alcántara. Mayte Martín es pionera del denominado "flamenco catalán".

El viernes 28 de octubre actuará Enrique Melchor con Danza de los gitanos. En este espectáculo, el artista traza un recorrido por su biografía musical. Melchor ha acompañado a grandes figuras del cante como Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz o El Fosforito.

El Lebrijano, junto a la Orquesta Arábigo Andalusí,  llega el 29 de octubre. Ofrecerá al público su trabajo Casablanca, un álbum que explora la relación entre la música árabe y el flamenco. En este disco muestra esa conexión existente entre ambas músicas. Estará acompañado de guitarra, percusión, violín y teclados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios