www.madridiario.es
Lo mejor de Delacroix, en CaixaForum

Lo mejor de Delacroix, en CaixaForum

Por MDO
martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
CaixaForum inaugura la exposición Delacroix (1798-1863), la más completa retrospectiva realizada en casi cincuenta años de uno de los grandes nombres de la historia del arte universal y el maestro más representativo del romanticismo francés.
La exposición supone la culminación del acuerdo de colaboración entre la Obra Social 'la Caixa' y el museo del Louvre, suscrito en 2009. Con ella, se pretende descrubrir a una nueva generación de espectadores la relación del pintor francés con España. Durante el viaje que realizó a Marruecos en 1832, Eugène Delacroix hizo diversas escalas en España: Algeciras, Cádiz y Sevilla. "Todo Goya palpitaba a mi alrededor", escribió a su amigo Pierret, manifestando su precoz interés por el arte de la península Ibérica.

La muestra con la que CaixaForum Madrid rinde homenaje al genial pintor francés se convierte en la más completa jamás organizada desde la gran exposición realizada en París, coincidiendo con el centenario de la muerte del artista, en el año 1963. Propone una visión completa de la obra de Delacroix y de su evolución pictórica, recorriendo las diferentes etapas de su producción.

Delacroix (1798-1863) reúne más de 130 obras que enseñan las múltiples facetas del genio. CaixaForum Madrid acoge algunos de sus óleos más conocidos, como 'Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi', uno de los bocetos de 'La muerte de Sardanápalo' o 'Mujeres de Argel en sus habitaciones', excepcionalmente prestada para la muestra. En torno a esta obra habrá uno de los platos fuertes de la exposición, gracias a la reunión de todos los grandes lienzos orientalistas ejecutados por el artista a su regreso del viaje a Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios