www.madridiario.es
Madrid abre las puertas a los 'nuevos románticos'

Madrid abre las puertas a los 'nuevos románticos'

martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
Este viernes dará comienzo la tercera edición de la Semana del Romanticismo, un período durante el cual la cultura gótica será la protagonista de varios espacios de la capital. Consulte el programa.
Por primera vez, el museo del Romanticismo ha sido el enclave escogido  para servir de nexo entre la cultura gótica actual y el movimiento romántico del siglo XIX. De esta forma, el emblemático museo se convertirá en escenario de encuentros literarios, conciertos, exposiciones, cine y danza con la cultura gótica, ya sea clásica o actual, como denominador común.

La literatura gótica, será el eje de las mesas redondas y conferencias que contarán con escritores como Espido Freire, Ismael Martinez Biurrun, Ignacio del Valle o Alicia Aza, entre otros.

Otro tema recurrente será la figura de la mujer del siglo XIX, que marcará la exposición temporal 'Ensueño prerrafaelita'. La muestra, que recogerá varias obras de artistas góticos contemporáneos , revisa el cánon de belleza femenina decimonónica desde la mitad de siglo.

La sección Ventana Oscura estará dedicada al mundo del cine e incluirá la proyección de cortometrajes y la celebración de mesas redondas en torno al séptimo arte. Por su parte, Teatrífico ofrecerá a los visitantes espectáculos de danza, teatro y un recital de música de cámara para piano y chelo a cargo de Aura Noctis.

Durante la celebración de la Semana, el Museo amplía su horario de visita, permaneciendo abierto hasta las 22 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.