www.madridiario.es
La Biblioteca Nacional celebra su jornada de puertas abiertas

La Biblioteca Nacional celebra su jornada de puertas abiertas

Por MDO
miércoles 05 de octubre de 2011, 00:00h
La Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas coincidiendo, en esta ocasión, con la fiesta nacional del 12 de octubre.
Durante la jornada, los asistentes podrán conocer la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva  la BNE a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales…, así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos que se llevan a cabo en la BNE.

Acompañados por bibliotecarios voluntarios, los visitantes recorrerán el Salón General de Lectura, el Depósito General y algunas de las salas especiales e instalaciones como la Sala Cervantes, la Sala de Publicaciones Periódicas o la Sala del Patronato.

A partir de las 8:45 horas se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas gratuitas a quienes deseen realizar la visita, hasta un máximo de 1500 personas.

'Retrato web' de la fiesta nacional
Otra de las actividades es el desarrollo de un micrositio en la web sobre la Fiesta Nacional de España. El objetivo es destacar la singularidad cultural de esta celebración y su significado para la cultura española a través de una selección de documentos que representen a las distintas lenguas del Estado.

Asimismo podrá visitarse, ya sin guía, el Museo de la Biblioteca Nacional de España y las exposiciones Joaquín Costa. El fabricante de ideas y Joan Maragall. La palabra iluminada. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 6 y el 13 de noviembre respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios