www.madridiario.es
Este miércoles también hay huelga en educación

Este miércoles también hay huelga en educación

Por Carmen M. Gutiérrez/Agencias
martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
Una asamblea de docentes de la Comunidad decidió la pasada semana apoyar un segundo día de huelga para esta semana además del jueves, como convocaron los sindicatos mayoritarios. Así este miércoles los profesores están llamados a secundar el paro, que ha sido "legalizado" por CGT. El sindicato de estudiantes apoya estas dos jornadas de huelga.
Una asamblea de docentes de la escuela pública no universitaria de la Comunidad decidió la pasada semana mantener la propuesta inicial de parte del profesorado de mantener dos días de huelga en semanas alternas hasta que resuelva el conflicto con la Consejería de Educación. Por su parte, los sindicatos mayoritarios tienen convocados tres días de huelga para este jueves, 20 de octubre, y los días 3 y 23 de noviembre.

La asamblea decidió respetar y refrendar el acuerdo tomado por el profesorado en la última encuesta realizada para elegir la modalidad de huelga que los docentes realizarían durante la semana del 17 al 23 de octubre. "Este acuerdo ya se puso de manifiesto en la anterior Asamblea celebrada el día 7 de octubre y consistía en la convocatoria de dos días de huelga", explicaron fuentes de la misma.

En la reunión celebrada el día 12 de octubre se decidió incluir a todos los niveles educativos no universitarios para la huelga de este miércoles. Aunque los profesores no tienen por sí mismos la capacidad de convocar una jornada de huelga, se han acogido a la convocada en fecha por sindicatos minoritarios. Pese a ser legal, la Comunidad no ha decretado servicios mínimos.

Esta asamblea de docentes surge de una red creada por representantes de los centros educativos madrileños para organizarse en defensa de la educación pública. Tras sentir que su opinión "ha sido ninguneada, puenteada y no respetada" por los sindicatos mayoritarios, han decidido convocar esta jornada de huelga por su cuenta.

Los estudiantes se unen
El Sindicato de Estudiantes también ha convocado huelga para este miércoles, como previa a la convocada para este jueves por los sindicatos mayoritarios.   "El próximo día 20 los sindicatos de profesores han convocado una nueva huelga de la enseñanza pública a la que desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos y respaldamos completamente", ha indicado el sindicato en su convocatoria, donde matizan que convocan para este miércoles también porque "es necesario mantener la firmeza de las movilizaciones planteadas hasta el momento".

Huelga indefinida

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora (AMPIC) ha convocado huelga indefinida en Educación desde el próximo martes, 25 de octubre, ante el "desconcierto" que les ha provocado que los sindicatos mayoritarios hayan convocado solo huelga para el 3 y el 23 de noviembre.

Según han señalado en un comunicado, con esta decisión se está "dejando de lado" lo que los claustros habían votado y que consistía en dos días de huelga en semanas alternas. Con la convocatoria de huelga indefinida, los interinos aseguran que "se da cobertura legal a todos los trabajadores de la Enseñanza Pública".

De esta manera y en función de lo que se decida en los centros y zonas quedan abiertas todo tipo de combinaciones para realizar los días de huelga que se acuerden, aunque la asociación ya ha registrado en la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad su convocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios