www.madridiario.es

En el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Cárdenas

Un IES de Collado Villaba se queda sin actividades extraescolares por falta de profesores

Un IES de Collado Villaba se queda sin actividades extraescolares por falta de profesores

miércoles 05 de octubre de 2011, 00:00h
El IES Lázaro Cárdenas, en Collado Villalba, ha cancelado todas las actividades extraescolares y complementarias como consecuencia de la aplicación de las instrucciones de inicio de curso redactadas por la Consejería de Educación, que han supuesto la pérdida de quince profesores en el centro.
Según ha indicado a este digital el jefe de estudios adjunto del IES Lázaro Cárdenas, Guillermo Silva, este nuevo recorte en la plantilla de profesores, que ha pasado de 120 docentes en 2007 a 91 en la actualidad, ha hecho inviable el mantenimiento de la actividades extraescolares y complementarias al no haber docentes suficientes para suplir la ausencia de los profesores en las horas de guardia y custodia de alumnos que genera su salida a este tipo de actividades.

"No sólo hemos privado a los alumnos de participar en programas de intercambio como el que venimos realizando con Boston, el programa Comenius con diversos países europeos o el intercambio con Francia; sino que hemos llegado a suprimir los viajes de final de curso de cuarto de ESO o bachillerato", ha añadido Silva.

Los alumnos también se verán privados de realizar actividades deportivas o culturales, como el Club de Arqueología, Concurso Literario, Concurso de Crismas, revista escolar, Club de Montaña, entre otras. "Es una situación dramática porque la realización de estas actividades es fundamental para la formación y el desarrollo integral de nuestros alumnos", han declarado fuentes del centro.

Por ello, desde el centro hacen un llamamiento a  la Consejería de Educación, de la que esperan que "recapacite y revoque" una instrucciones que han motivado el paro de los docentes en una oleada de huelgas que ya se encuentra en su quinta jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.