www.madridiario.es
15 despidos por el cierre de Turismo Madrid

15 despidos por el cierre de Turismo Madrid

lunes 24 de octubre de 2011, 00:00h
En 2010 el Gobierno de Esperanza Aguirre anunció un plan para "ahorrar" mediante el recorte y adelgazamiento de las empresas públicas de la Comunidad. Una de ellas es la Sociedad Turismo Madrid S.A, encargada de la promoción turística de la región, cuya liquidación se efectuará "en breve" y afectará a quince trabajadores que verán extinguido su contrato laboral.
La empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda tras la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en 2009, contó con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2010, según consta en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. "La decisión forma parte de los ajustes puestos en marcha el año pasado —eliminación de 19 entidades públicas, 24 puestos directivos y 83 órganos colegiados—", afirmó a Madridiario una portavoz del Gobierno regional, quien añadió que "solo los trabajadores con contrato laboral (15) perderán su puesto".

La portavoz no precisó, no obstante, con exactitud cuándo dejará de funcionar la empresa encargada de dar a conocer los atractivos turísticos de la región, aunque dijo que probablemente sería "en breve". Una trabajadora de la sociedad anónima afirmó, sin embargo, que les han avisado de que el mes que viene no seguirán trabajando.

La medida forma parte del 'tijeretazo' al sector público puesto en marcha por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre para disminuir la deuda y luchar contra la crisis económica de la región. Se espera que este jueves, 27 de octubre, con la presentación de presupuestos para 2012, se continúe con esta política de "austeridad" y "control del gasto" que traerá aparejados recortes en servicios públicos. El Ejecutivo insiste, por el contrario, en que "se recortará lo no esencial, como hemos venido haciendo hasta ahora ahorrando 2.000 millones desde que empezó la crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.