www.madridiario.es
Hallan el cuerpo de la menor desaparecida en Villalba en una cantera abandonada

Hallan el cuerpo de la menor desaparecida en Villalba en una cantera abandonada

Por David Canellada
miércoles 16 de noviembre de 2011, 00:00h
La Guardia Civil ha localizado este miércoles, en una cantera de piedra abandonada de Collado Mediano, el cuerpo sin vida de Avellaneda N.C., la chica de 17 años desaparecida este viernes en Collado Villalba, según han informado fuentes próximas al caso. Los agentes han detenido a un joven -de 22 años, nacionalidad colombiana, y vecino de Collado Mediano- que ha confesado el crimen. Según las primeras hipótesis, el chico acabó con la vida de Avellaneda después de que ésta le rechazase.
El cuerpo sin vida de Avellaneda, de 17 años, ha sido localizado en una cantera abandonada situada en un paraje frondoso y pantanoso entre Alpedrete y Collado Mediano, un municipio situado a apenas diez kilómetros de Villalba. Según las primeras informaciones, el hallazgo se ha producido después de que la Guardia Civil -que la buscaba desde el pasado viernes por la noche- detuviese a un joven por su presunta relación con la desaparición de Avellaneda.

Los Los padres de la menor, después de conocer el fallecimiento de su hijaagentes, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han encontrado el cadáver pasadas las tres de la tarde de este miércoles. A media tarde, el juez de guardia procedía al levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia.

El chico, de 22 años y nacionalidad colombiana, habría sido quien ha conducido a los investigadores hasta el cuerpo después de confesar el crimen. Las primeras hipótesis, según fuentes próximas al caso, apuntan a que el joven acabó con la vida de Avellaneda después de que ésta -con la que al parecer había tenido alguna relación, aunque nunca fuesen pareja- le rechazase y se negase a mantener relaciones con él porque en la actualidad tiene una novia que, además, pertenece al mismo círculo de amigos.

Según esta versión, el chico -que vive en una finca situada cerca de donde ha aparecido el cuerpo- habría llevado a Avellaneda a ese paraje abandonado para intentar mantener relaciones con ella. Allí, y ante su negativa, acabó con su vida dándole varios golpes en la cabeza y arrojando por un desnivel su cuerpo, que quedó semioculto dentro de una fosa con agua.

Avellaneda, de 17 años y procedente de la República Dominicana, estaba desaparecida desde el pasado viernes por la noche, cuando salió del bar de sus padres, a los que estaba echando una mano, para atender una llamada. A partir de ese momento, los padres no volvieron a saber nada de ella. Su madre, Carolina, la llamó al móvil cuando habían pasado varios minutos desde que salió a la calle. Pero Avellaneda no contestó. Después, el teléfono de la joven se apagó.

Un agente de la Policía Local de Villalba sale del bar de los padres de Avellaneda"Había un coche aparcado, pero no dije nada porque pensé que no iba a estar ahí. No quise avisar a mi marido pero al final vio que yo estaba rara y me preguntó qué me pasaba. Le dije que Avellaneda no aparecía; nos tocó cerrar e irnos. Volvimos a la casa, al bar y tocó ir a la Guardia Civil", había relatado la madre antes de conocer la apaarición del cuerpo.

Sobre las tres de la madrugada, los padres acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba para denunciar la desaparición de su hija y pasaron el fin de semana buscándola. Incluso, colocaron varios carteles con su foto en la localidad y en Madrid. La búsqueda se ha prolongado durante todo el fin de semana e incluso había llevado a los agentes al paraje en el que, finalmente, ha aparecido el cuerpo sin vida de Avellaneda.

El Ayuntamiento de Collado Villalba decretará dos días de luto oficial en el Ayuntamiento. El PP de la localidad ha cancelado sus actos de campaña en ese mismo sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios