www.madridiario.es
IU pide oficialmente al alcalde de Parla que firme los decretos de cese de sus ediles y asesores para salir del Gobierno

IU pide oficialmente al alcalde de Parla que firme los decretos de cese de sus ediles y asesores para salir del Gobierno

martes 08 de noviembre de 2011, 00:00h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Parla, Antonio Sánchez, ha informado este martes que ya ha solicitado al alcalde, José María Fraile (PSOE), que firme los decretos de cese de las competencias de los cuatro concejales de la coalición en el Gobierno local, así como las de sus asesores y cargos de confianza.
Con esta medida, IU prevé oficializar su salida del Gobierno local tras romperse el pacto que mantiene con el PSOE a raíz de las diferencias surgidas en torno al centenar de despidos aprobados en el Ayuntamiento (66 directos y el resto, mediante la renuncia a renovar convenios) que firmó el PSOE en Junta de Gobierno con la oposición de IU.

Según Sánchez, el lunes IU tramitó la petición al regidor, que ahora deberá firmar los decretos de cese. Fuentes del PSOE han confirmado este extremo y han asegurado que "se está trabajando" en ello.

Esta petición de IU se ha producido después de que la asamblea de afiliados ratificase el pasado jueves la salida de la coalición del Ejecutivo municipal a propuesta del Consejo político que, días antes, lo había aprobado por unanimidad. Hasta este martes durante el Pleno municipal, los cuatro concejales de IU permanecían como socios de Gobierno, según el propio partido, ostentando las delegaciones de Sosteniblidad, Obras y Mantenimiento de Edificios; Infancia, Adolescencia, Juventud y Participación Ciudadana; y Educación y Deportes.

Renovación de los despidos
Por otro lado, el portavoz de IU ha anunciado que en el próximo Pleno municipal su Grupo pedirá la "revocación" de los despidos aprobados en Junta de Gobierno. Una medida con la que IU quiere demostrar que la legislación establece que el número de despidos aprobado en Parla tiene que ser aprobado necesariamente por el Pleno municipal, y no en Junta de Gobierno.

Entretanto, el comité de empresa de trabajadores del Ayuntamiento ha asegurado que está estudiando la posibilidad de que estos despidos sean declarados nulos al considerar que la cifra podría alcanzar un 10 por ciento de la plantilla, lo que se consideraría como "despido colectivo" y precisaría de aprobación en Pleno por parte de los Grupos políticos con representación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios