www.madridiario.es
Los afiliados de IU respaldan el 'cisma' de gobierno en Parla

Los afiliados de IU respaldan el 'cisma' de gobierno en Parla

viernes 04 de noviembre de 2011, 00:00h
La asamblea de afiliados de IU-LV de Parla que se ha celebrado durante la tarde de este jueves en la Casa de la Cultura de Parla ha aprobado la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE con 42 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra.
La ruptura del pacto de gobierno fue aprobada por el consejo político de la formación el pasado lunes 24 de octubre pero, tal y como marcan los estatutos del partido, dicha decisión tenía que ser ratificada por los afiliados en asamblea. A la reunión ha asistido el coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, y el coordinador local, Antonio Sánchez, que durante su turno de palabra han abogado por la ruptura del pacto al entender que ha sido el PSOE el que lo ha roto al incumplir uno de sus acuerdos fundamentales: aprobar por consenso acuerdos y decisiones en Junta de Gobierno, lo que no ocurrió el pasado 20 de octubre cuando se aprobó el expediente de amortización de plazas.

Antonio Sánchez ha acusado al PSOE de haber dejado a IU, cuando entraron a formar parte del gobierno municipal, "bombas de relojería que han ido explotando en los últimos meses". En este sentido, ha detallado que la deuda municipal -que desde la formación estimaban en 100 millones de euros-, "supera los 200 millones".

Sin políticas comunes
"Nos hemos encontrado con finalizaciones de contratos con empresas privadas que acababan este verano y que se han tenido que renovar con un gasto comprometido para los próximos años de 50 millones de euros, además de la reducción de la plantilla", ha manifestado el coordinador de IU Parla, quien ha trasladado un mensaje a los afiliados que han asistido a la asamblea: "Si consentimos esto y hacemos como si no pasase nada, nos convertimos en una comparsa de unas políticas que no compartimos".

Por su parte, el coordinador regional de la formación, Gregorio Gordo, ha acusado al PSOE de tener "las misma políticas que el PP". También ha considerado que el PSOE de Parla no ha aceptado el resultado electoral de los comicios de mayo. "Se cree dueño de un cortijo donde alquila habitaciones a IU cuando le hace falta", ha apostillado.

Previo a la votación, Gordo ha lanzado un mensaje a los afiliados del municipio presentes en la asamblea: "La vida no empieza ni acaba hoy, queda mucho por delante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios