www.madridiario.es
Alcorcón plantará más de 300 árboles en la ciudad

Alcorcón plantará más de 300 árboles en la ciudad

martes 29 de noviembre de 2011, 00:00h
El Gobierno municipal de Alcorcón iniciará en los próximos días los trabajos de plantación de más de 300 árboles, que se distribuirán entre el parque de Los Castillos, la plaza de San Pedro y el pinar de Prado de Santo Domingo. Se trata de una primera fase de un plan de reforestación que se extenderá por las zonas verde de la ciudad, así como por calles y plazas interiores en los que puedan crearse zonas vegetales.
La primera actuación se ejecutará en el parque de Los Castillos, en el que se plantarán 125 árboles en los próximos días y donde se recuperarán los 300 ejemplares que se destruyeron para construir el CREAA. Serán árboles jóvenes, de especies frondosas y coníferas, que se distribuirán en las áreas colindantes con los dos castillos y con el propio edificio en obras.

La segunda actuación será en el pinar de Prado de Santo Domingo, donde se plantarán 150 árboles, mientras el tercer espacio que se repoblará será la plaza de San Pedro, en concreto sobre la cubierta del garaje existente en esa zona y en la que se instalarán entre 25 y 35 árboles.

La concejala de Parques y Jardines, Susana Mozo, explicó que "se empieza por el parque de Los Castillos porque estimamos que el Ayuntamiento está en deuda de los vecinos de esa zona porque el ex equipo de PSOE e IU arrasó un parque emblemático de la ciudad, sin tener en cuenta ni la opinión ni las propuestas de los vecinos. Con esta campaña empezamos a compensarles. El objetivo es replantar los 300 árboles que se arrancaron para construir el CREAA, y empezar a recuperar una zona verde, de la misma forma que se van a mejorar las existentes y se van a crear nuevas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios