www.madridiario.es
Alcorcón suspende cautelarmente el contrato con la empresa de limpieza de colegios

Alcorcón suspende cautelarmente el contrato con la empresa de limpieza de colegios

Por MDO/E.P.
lunes 07 de noviembre de 2011, 00:00h
La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Evangelina Rodríguez, ha denunciado este lunes la intención del Ayuntamiento de Alcorcón de "suspender el contrato" que mantiene con la empresa Garbialdi para la limpieza de colegios y dependencias municipales, con lo que las trabajadoras que desempeñan estas labores se verían afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo durante un año. Una decisión, según el propio Consistorio, justificada por la deuda del Ayuntamiento con la empresa.
La responsable sindical ha explicado que la intención del Ejecutivo es "cubrir la limpieza de los colegios y dependencias municipales con los funcionarios del Ayuntamiento", a la vez que ha asegurado que, detrás de esta decisión, se esconde "el incremento de cargos de confianza que el PP ha contratado desde mayo de este año". "Los puestos que ocupan estos cargos de confianza eran ocupados por trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les pretende dedicar a la limpieza de los colegios y dependencias municipales", ha explicado Rodríguez, quien además ha señalado que "las consecuencias de la torticera política de personal del alcalde y su equipo es que las limpiadoras, asalariadas inframileuristas, pueden perder su empleo".

Ante esta situación, las empleadas de Garbialdi han preparado un calendario de movilizaciones que recoge concentraciones de 10.00 a 11.00 horas ante el Ayuntamiento de la localidad a partir del próximo día 14 de noviembre. Asimismo, la secretaria de Acción Sindical de FeS-UGT-Madrid ha calificado esta pretensión de "descabellada" y ha anunciado una batería de medidas de oposición tanto mediante la acción sindical como por vía judicial contra la decisión del Gobierno local.

Consecuencia de la deuda
Por su parte, fuentes municipales han confirmado esta situación y han ratificado que el Ejecutivo local ha decidido "suspender cautelarmente el contrato durante un año", algo que han justificado por la deuda del Ayuntamiento con la empresa, que asciende a "3 millones de euros desde 2010". De esta forma, el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales se suplirá durante este tiempo con personal propio del Consistorio, una decisión "avalada por la deuda de 612 millones de euros heredada" del anterior Gobierno del PSOE, según apuntan desde el Ayuntamiento alcorconero.

"Es una año de suspensión motivada por la deuda, y cuando pase veremos cómo está la situación económica y la prelación de pagos, volveremos a hablar con ellos", han añadido. Lo que sí ha garantizado el Gobierno municipal es que seguirá prestando con plenas garantías el servicio de limpieza, a través de "peones" del propio Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios