www.madridiario.es
Madridiario analiza el desarrollo de la energía renovable y el vehículo eléctrico

Madridiario analiza el desarrollo de la energía renovable y el vehículo eléctrico

Por MDO
lunes 21 de noviembre de 2011, 00:00h
¿Puede España ser autosuficiente gracias a las energías renovables? ¿En qué fase se encuentra el desarrollo del vehículo eléctrico? ¿Cuáles son las causas por las que el vehículo eléctrico no termina de penetrar en el mercado español? ¿Cómo puede incidir el desarrollo de estos sectores en el medio ambiente de Madrid? A estas y a otras cuestiones responderán los representantes de las administraciones, empresas y organismos invitados a la IX Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo local que se celebra este martes, 22 de noviembre, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia s/n).
Este año, Madridiario, como organizador del evento, ha querido dedicar las ponencias y mesas redondas de su jornada medioambiental a dos sectores de plena actualidad como las energías renovables y los vehículos eléctricos. Se pretende profundizar en ambos campos, conscientes de la importancia de estos sectores en el desarrollo futuro de nuestra sociedad. En este sentido la jornada permitirá determinar el grado de desarrollo alcanzado e intentará determinar qué efectos tendrá en  nuestro medio ambiente. 

Paralelamente, y durante todo el día 22, Madridiario ha organizado una exposición de vehículos eléctricos en la que se mostrarán cinco coches – Mitsubishi i-MiEV, Think, Nissan LEAF, Peugeot Ion y Renault Fluence ZE-, una moto Vectrix, una bicicleta y un punto eléctrico de recarga. Una magnífica oportunidad para tener, en una sola visita, una visión de conjunto del desarrollo industrial del sector. La exposición estará abierta en el patio central de La Casa Encendida desde las 10.00 a las 22.00 horas.

Las jornada, que será clausurada por la delegada del Área de Gobierno del Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, contará con la participación, entre otros, de Alfonso Beltrán, director general del IDAE, y Donia Razazi, director del programa sobre el  vehículo eléctrico de la EOI. En la jornada participarán asimismo directivos de Repsol, Gas Natural Fenosa, Acciona, IBM España, Mitsubishi, Peugeot, Nissan, Renault, Going Green, la Oficina de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y el Foro Español del Vehículo Eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios