www.madridiario.es
Elaboran un plano de 'calles tranquilas' para hacer casi cualquier recorrido en bici por Madrid

Elaboran un plano de "calles tranquilas" para hacer casi cualquier recorrido en bici por Madrid

sábado 19 de noviembre de 2011, 00:00h
La página web 'EnbiciporMadrid' ha elaborado un plano de "calles tranquilas" que "demuestra la posibilidad de hacer prácticamente cualquier recorrido por Madrid usando la calzada en calles de poco tránsito y pendiente moderada".
Este proyecto recoge una "red de calles de escaso tráfico rodado que permite atravesar la ciudad sin interrupciones" elaborado con vías que tienen menos de 10.000 coches al día, "pudiendo excepcionalmente incorporar tramos de 20.000 si hay más de un carril y escasa pendiente".

También hace distinción entre distintos tipos de vías: "calles tranquilas, calles de tráfico restringido, vías ciclistas, sendas sin asfaltar, carriles-bici en calzada y tramos compartidos con los peatones o exclusivamente peatonales". Además de indicar qué pendientes tienen las vías. "Las calles seleccionadas no superan el 4 por ciento de pendiente en trayectos largos, aceptándose pendientes puntuales del 6 por ciento en tramos inferiores a 200 metros que se pueden realizar andando en poco tiempo", explican.

Asimismo, incluye "cruces complejos", estaciones de Cercanías y una escala de tiempo que "permite hacer un cálculo bastante aproximado del tiempo que llevará la ruta en función de distancia, pendientes y cruces complejos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.