www.madridiario.es
Arturo Canalda renueva su cargo como Defensor del Menor

Arturo Canalda renueva su cargo como Defensor del Menor

Por MDO/E.P.
jueves 10 de noviembre de 2011, 00:00h
Arturo Canalda ha sido reelegido Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid para otros cinco años, tras la votación en urna en el pleno de la Asamblea de Madrid. Se han pronunciado124 diputados, de los cuales 68 lo han hecho a favor de su candidatura, 54 en blanco y uno nulo.
Canalda  fue elegido por primera vez Defensor del Menor de la Comunidad en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Nuñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001.

El Defensor del Menor es el alto comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid. De hecho, es elegido por el pleno de la Cámara autonómica por un período de cinco años y no está sujeto a mandato imperativo alguno. No recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con autonomía y según su criterio. Goza de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, incluso después de haber cesado en su cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios