www.madridiario.es
Condenan la agresión contra el monumento de las Brigadas

Condenan la agresión contra el monumento de las Brigadas

Por MDO/E.P.
jueves 03 de noviembre de 2011, 00:00h
La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales ha manifestado este jueves su repulsa por la agresión de la que ha sido objeto el monumento erigido a las Brigadas Internacionales en la Ciudad Universitaria de Madrid el pasado 22 de octubre y ha pedido respeto.
"Este acto de vandalismo fue, parece ser, efectuado en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y podría haber sido alentado por la campaña atizada desde determinados medios de comunicación contra dicho monumento", han señalado la Asociación en un comunicado, donde han indicado que algunos "sectores nostálgicos vienen repitiendo los mismos argumentos que empleó el franquismo contra las Brigadas Internacionales".

Frente a estos argumentos, y "esta visión histórica distorsionada", han recordado que en la sesión plenaria del Congreso de Diputados del 28 de noviembre de 1995, fue aprobada una resolución, sin ningún voto en contra, a favor de conceder la nacionalidad española a los brigadistas internacionales y que tuvo su traducción en el Real Decreto de 19 de enero de 1996.

Asimismo, han destacado que en este Real Decreto se decía que "es de justicia reconocer la labor en pro de la libertad y de la democracia llevada a cabo por los voluntarios integrantes de las Brigadas Internacionales durante la guerra civil española de 1936 a 1939".

Por último han querido señalar que, existiendo esta resolución del Congreso resulta "incomprensible la persistencia de esas actitudes antidemocráticas". "Esperamos que se imponga la cordura y que entre todos, instituciones y ciudadanos, hagamos respetar un monumento avalado por la resolución de las Cortes Generales, expresión más alta del pueblo español", han sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios