www.madridiario.es
Blanca Portillo vuelve a las Naves del Español con La avería

Blanca Portillo vuelve a las Naves del Español con La avería

Por MDO
martes 29 de noviembre de 2011, 00:00h
Después del éxito cosechado entre marzo y abril (con casi un 85 por ciento de ocupación y dos semanas de llenos consecutivos), La avería vuelve en diciembre a las Naves del Español en Matadero, tras una larga gira por numerosos escenarios de toda España.
Blanca Portillo dirige este espectáculo a partir de un relato corto del suizo Friederich Dürrenmatt, adaptado al teatro por Fernando Sansegundo. Emma Suárez, José Luis García Pérez, Asier Etxeandía, Fernando Soto, José Luis Torrijo y Daniel Grao forman el elenco de este montaje, que requirió cuatro meses de ensayos y trabajo previo para interpretar unos personajes casi centenarios, en una sociedad obsesionada por la eterna juventud.

En esta ocasión, Blanca Portillo se incorporará al elenco en sustitución de Daniel Grao en el papel de juez, en algunas de las representaciones (al menos los días 15, 22 y 29 de diciembre). Igualmente, Miguel Hermoso sustituirá en algunas funciones a José Luis García Pérez (al menos los días 6, 8, 13, 20 y 27 de diciembre).

La acción comienza cuando una avería en su flamante Studebaker color cereza
obliga a Alfredo Traps a aceptar la hospitalidad de un anciano caballero que vive sólo con su ama de llaves en una casa perdida. Traps es invitado a compartir una cena con un grupo de vetustas amistades y comienza el juego. Para recrear un ambiente mágico, intrigante y terrorífico, la directora
cuenta con la escenografía de Andrea D’Odorico y la creación sonora de
Mariano García, con música original de Pablo Salinas.

La avería
Del 1 de diciembre al 1 de enero de 2012 (24 y 31 de diciembre no hay función) en la sala Naves del Español - Sala 1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios