www.madridiario.es
Diseño francés en Matadero Madrid con la exposición 'Tableaux-Tables'

Diseño francés en Matadero Madrid con la exposición "Tableaux-Tables"

Por MDO/E.P.
martes 29 de noviembre de 2011, 00:00h
La exposición 'Tableaux-Tables - El arte de la mesa, diseño y savoir faire tradicional' se podrá visitar en Matadero Madrid desde el miércoles 30 de noviembre hasta el 8 de enero. En ella se podrán admirar diez mesas de diseño, fruto de la colaboración entre diseñadores y fabricantes franceses.
Es la exposición de apertura dentro de la iniciativa ‘L’émoi du design’ cuyo objetivo es dar a conocer el diseño francés en la capital a través de varias exposiciones en las que se podrá disfrutar del arte de la mesa así como del diseño gráfico e industrial que han ido desarrollando los diseñadores franceses más famosos de la nueva generación.

Hasta el 8 de enero se podrá disfrutar en Matadero Madrid de esta exposición que presenta diez mesas de diseño que se organizan como cuadros para evocar las comidas más originales. Se podrán admirar piezas de maestros del diseño en el sector, como Andrée Putman, Jean-Charles de Castelbajac, Philippe Starck, Martin Szekely y Tsé & Tsé.

En la primavera de 2012 otros eventos en torno al diseño francés completarán esta programación, como la exposición ‘20 iconos del diseño francés’ en la que se muestran las veinte piezas más famosas del diseño de este país, como el exprimidor ‘Juicy Salif’ o el Citroën DS, un icono del automovilismo más conocido como ‘Tiburón’.

En esta iniciativa participan la Embajada de Francia en España, el Institut Français de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Diseño Madrid y la Asociación Diseñadores de Madrid. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios