www.madridiario.es
El cine taiwanés 'experimenta' en Madrid

El cine taiwanés 'experimenta' en Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 17 de noviembre de 2011, 00:00h
La Semana de Cine Experimental de Madrid se celebra desde hasta el 25 de noviembre en los cines Golem como sede principal. Habrá primicias en España como 'Café Lumière', de Hsing Hsien Hou, o 'El viaje de Haru', en homenaje a la zona de Japón afectada por el maremoto del pasado mes de marzo, de Masahiro Kobayashi, director japonés premiado internacionalmente.
La Semana acogerá como invitados, entre otros, al director macedonio Milcho Manchevski ('Before the rain') que traerá su último largometraje 'Mothers', al polifacético Piotr Dumala y al mexicano Sebastián Hiriart. Estos dos últimos, además de ofrecernos sus trabajos, son, junto a los españoles Vicente Sanz de León y Andrés Torres, miembros del Jurado de esta 21 edición.

La Semana ofrecerá las 15 películas de los autores más representativos de la cinematografía taiwanesa, tanto de la 'Nueva Ola': Hsing Hsien Hou, Li Hsing con 'Beautiful Ducking' o Edward Yang, con 'YI, YI', entre otros; como de la 'Segunda Nueva Ola': Ming-Liang Tsai, con 'Visage', 'El sabor de la sandía', '¿Qué hora es', y 'Rebeldes del Dios Neón', o el oscarizado Ang Lee con 'Comer, beber y amar', serán algunos de ellos.

En la Sección Oficial, 42 cortometrajes experimentales de todas las nacionalidades, seleccionados de entre 645, optarán a los premios del certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios