www.madridiario.es
Restauran el sepulcro de 'La Latina'

Restauran el sepulcro de 'La Latina'

sábado 12 de noviembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid restaurará los sepulcros de Beatriz Galindo y Francisco Ramírez de Madrid, consejeros de los Reyes Católicos, diseñados en el siglo XVI. Dedicará 39.518 euros a esta actividad.
El proyecto ha sido adjudicado a Juan Antonio Mondéjar Majuelos. Francisco Ramírez de Madrid, apodado 'el Artillero', fue un capitán artillero español, consejero de los Reyes Católicos y secretario del Rey Fernando el Católico.

Se casó en segundas nupcias con Beatriz Galindo, llamada 'la Latina', escritora y humanista, así como preceptora de la reina Isabel la Católica y sus hijos. Sus grandes dotes con el latín le hicieron valedora de su apodo, que posteriormente dio nombre al popular barrio madrileño de La Latina, donde estableció su residencia. A ella se le debe la fundación del Hospital de la Latina y del convento de la Concepción Jerónima en Madrid, junto a cuyo retablo mayor se ubicaron los sepulcros de Galindo y de su marido.

Sin embargo, Beatriz Galindo fue enterrada en el coro de la iglesia y, tras la demolición del convento en 1890, los sepulcros fueron trasladados a la Casa y Torre de los Lujanes (junto a la plaza Mayor), aunque el cuerpo de su fundadora de se encuentra en el nuevo convento que las religiosas tienen en El Goloso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.