www.madridiario.es
El Teatro Fernán Gómez presenta Los Ojos dirigida por Pablo Messiez

El Teatro Fernán Gómez presenta Los Ojos dirigida por Pablo Messiez

Por MDO
martes 08 de noviembre de 2011, 00:00h
Los Ojos es la nueva producción teatral, dirigida por Pablo Messiez, que se estrenará en el Teatro Fernán Gómez el día 16 de noviembre y que se representará en el escenario de la Sala Dos de este teatro del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.
Este martes, la directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, el director y autor del montaje, Pablo Messiez y los actores, Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado, han presentado Los Ojos.

Los Ojos es la nueva producción del Teatro Fernán Gómez, que vuelve a confiar en la dirección y la dramaturgia de Pablo Messiez. Su primera colaboración fue con la obra Ahora, estrenada el pasado año con motivo de la inauguración por reforma de la Sala Dos, y que tuvo una gran acogida de público y de prensa. El director argentino, Pablo Messiez, presenta en esta ocasión una pieza que entronca con sus anteriores trabajos (Muda 2010 y Ahora 2010) por su sencillez escenográfica, su particular visión entre la comedia y la tragedia, su mirada de lo cotidiano y la hegemonía en escena del texto y el trabajo actoral.

Según las palabras del director "de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós, surgió el germen de mi próximo trabajo. Y así fue. Claro que de Pérez Galdós, quedó poco: los nombres de los personajes, sus vínculos, la ceguera y seguramente alguna otra cosa de la que no soy consciente. Los Ojos es una obra en la que todos los personajes están en movimiento, ya sea porque cambian de ciudad o porque dejan el mundo de los ciegos para pasar al de los que ven. Y el motor principal de ese movimiento es el amor, siempre lo es”.

Los Ojos nos cuenta la historia de una madre y una hija (Natalia y Marianela) que llegan a España desde Argentina arrastradas por el amor hacia un italiano del que nunca más se supo. De una chica enamorada, de un chico ciego de nacimiento (Pablo) y una oftalmóloga (Chabuca) que jura que puede devolverle la vista a Pablo.

Acompañan a Pablo Messiez en este montaje los actores: Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Óscar Velado, quienes han trabajado con Messiez en Muda y Ahora, y Violeta Pérez.

La obra se representará de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de la entrada será de 14 €, excepto los martes, día en que el precio será reducido, 11 €. La duración de la obra será de 1 h y 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios