www.madridiario.es
La Biblioteca Nacional cumple 300 años

La Biblioteca Nacional cumple 300 años

Por MDO
jueves 03 de noviembre de 2011, 00:00h
La Biblioteca Nacional cumple pronto 300 años de historia y lo celebrará con un amplio programa de exposiciones, conciertos, publicaciones y otras iniciativas que han sido presentadas este jueves en un acto presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Consulte la programación.
'Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia' es la exposición con la que, a partir del 13 de diciembre, se inauguran las celebraciones del Tricentenario de la institución cultural más antigua del país.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde junto con la directora de la BNE, Gloria Rodríguez-Salmerón, la presidenta del patronato, Margarita Salas, y la directora de Acción Cultural en el Exterior AC/E, Charo Otegui,  han dado cuenta de los actos que festejarán este aniversario tan especial y para los que se cuenta con un presupuesto que supera los 1.600 euros.

Hasta finales de 2012, habrá actividades con editores, libreros, espectáculos teatrales, conferencias, exposiciones, conciertos y publicaciones. Entre las muestras que llegarán a la Biblioteca nacional a lo largo de estos doce meses, destaca 'Miradas a otros museos', 'Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores' y 'Fotografías de Juan Gyenes', uno de los mejores retratistas de su época y testigo de los más importantes acontecimientos políticos, sociales y artísticos de la España de la segunda mitad del siglo XX.

La música también tendrá su espacio propio. Habrá un concierto en la escalinata abriendo con la Marcha Triunfal de Barbieri y se podrá disfrutar del jazz. Entre las publicaciones, los 300 años de historia quedarán recogidos en un libro conmemorativo del Tricentenario. Otra novedad editorial es la edición de las estampas de los grabadores extranjeros que trabajaron en España a lo largo del siglo XVII.

El Museo de la Biblioteca también adapta su programación al año de celebración con itinerarios didácticos, certámenes escolares y programas públicos y educativos. Y el teatro no faltará en la oferta conmemorativa. La institución abrirá las puertas al público de la mano de personales como Felipe V, Cervantes, Goya o Barbieri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios