www.madridiario.es
El Hotel Madrid, completo, anima a 'okupar' más edificios para alojar a desahuciados

El Hotel Madrid, completo, anima a 'okupar' más edificios para alojar a desahuciados

Por MDO/E.P.
jueves 17 de noviembre de 2011, 00:00h
Los ocupantes del Hotel Madrid ha colgado este jueves el cartel de 'completo' al completar todas las habitaciones con personas desahuciadas, aunque ha animado a 'okupar' nuevos edificios para el mismo fin, según ha informado la oficina de vivienda del movimiento 15M.
El Hotel Madrid fue 'okupado' el pasado 16 de octubre. Semanas después comenzó a acoger personas y familias que no tenían posibilidad de acceder a una vivienda tras un desahucio. "Ya son 300.000 los casos de desahucio desde el comienzo de la crisis y calculamos que éstos se continuarán multiplicando a tenor de los datos económicos (actualmente son casi 200 los ejecutados cada día)", han indicado los 'indignados'.

Por ello, han pedido la modificación de leyes para que se apruebe la dación en pago de las viviendas en caso de ejecución hipotecaria como la paralización de los desahucios mientras no se ofrezca una alternativa habitacional digna.

Pero como los 'indignados' dicen que "no pueden permitirse esperar que quienes causaron la crisis la solucionen", han asegurado que llevarán varias reivindicaciones a la práctica. Así, han llamado a la creación de una asesoría de vivienda y a dar soluciones temporales de alojamiento a los casos más urgentes, "apostando por la autogestión de los inquilinos en la organización del espacio que tiene asignada la oficina dentro del Hotel Madrid".

También han afirmado que ofrecerán "asesoramiento y apoyo a los grupos que se organicen para tomar espacios en manos de bancos e inmobiliarias en los que puedan establecerse y dar respuesta a sus necesidades de vivienda, en colaboración con las asambleas de barrios y pueblos de Madrid y con grupos como la oficina de 'okupación'".

"De este modo, ya que en el hotel no quedan espacios habitacionales por los numerosos casos que se han presentado en él, ha llegado el momento de centrarse en expandir el proyecto. Desde ahora trabajaremos desarrollando conjuntamente herramientas y mecanismos solidarios y de autogestión para que en la Comunidad de Madrid no haya gente sin casas ni casas sin gente", han esgrimido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios