www.madridiario.es
La alcaldía de Leganés, en el aire

La alcaldía de Leganés, en el aire

martes 31 de mayo de 2011, 00:00h
IU quiere apoyar a ULEG; el PSOE no sabe qué hará; ULEG se votará a sí mismo y el PP, que consiguió la mayoría, está sorprendido ante la posibilidad de que una formación minoritaria termine arrebatándoles la alcaldía el próximo día 11.
Hay algunos partidos que todavía no tienen clara su decisión, como el PSOE (ocho concejales), pero hay otros que sí lo tienen decidido, como Unión por Leganés (ULEG) (4 concejales), que el próximo sábado día 11 de junio se votarán a ellos mismos, después de firmar esta decisión ante notario el día 22 de mayo. "Hasta el momento, no tenemos ningún pacto con el resto de partidos. Nuestro único compromiso es con las 12.409 personas que apostaron por nosotros en estos comicios y por tanto, no nos vamos a aliar con nadie", afirma a este digital el candidato de ULEG, Carlos Delgado.

Izquierda Unida (3 concejales), aprovechando el compromiso de Delgado de votarse a sí mismo, ha decidido apoyar a ULEG en día 11 de junio y evitar de estar forma que la derecha gobierne en la localidad. Por su parte, el PSOE todavía no tiene claro qué va a hacer. Fuentes del partido aseguran que "estamos valorando la propuesta de IU, pero no tenemos todavía nada decidido". No obstante, a pesar de no tener nada decidido, el cabeza de lista del PSOE, Rafael Gómez Montoya, quiere "explorar todos los escenarios posibles para que no gobierne la derecha en Leganés", según ha publicado en su twitter.

El Partido Popular (12 concejales) considera esta situación como una "perversión política". "Una cosa es que se llegue a un acuerdo entre partidos, pero otra muy distinta es hacer lo imposible para que no gobernemos", aseguran desde el PP de Leganés a Madridiario, convencidos de que "Carlos Delgado no quiere ser alcalde, ni tampoco formar una alianza de perdedores". Por tanto, desde esta formación están convencidos de que si el candidato popular, Jesús Gómez, no consigue la Alcaldía el día 11 de junio, "lo hará el 15, pero será alcalde".

El partido que encabeza Carlos Delgado baraja por su parte distintas posibilidades. "El día de la constitución del nuevo gobierno actuaremos en consecuencia y siempre pensando en los vecinos", comenta Delgado, quien afirma que la renuncia a la alcaldía es una posibilidad, pero no la única. El representante de ULEG tacha lo que está ocurriendo de "circo lamentable" y afirma que no dará a conocer su decisión hasta el mismo día del Pleno de constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios